Diario Sur

Grupo Vera se adjudica una nueva obra en Colombia por valor de 19 millones de euros

Infografía del mayor proyecto de Vera en Colombia. :: sur
Infografía del mayor proyecto de Vera en Colombia. :: sur
  • La constructora malagueña suma ya 19 contratos en el país latinoamericano, mientras que su cartera de obra internacional alcanza los 158 millones

La apuesta de las grandes constructoras malagueñas por la internacionalización da frutos cada vez más jugosos. Vera se ha adjudicado este mes de noviembre un nuevo proyecto de obra civil en Colombia que alcanza un presupuesto de 18,6 millones de euros. Con esta contratación se elevan ya a 19 los proyectos logrados por la constructora malagueña en el país sudamericano, que se convierte así uno de los principales focos de su negocio exterior. Marruecos, Argelia y Omán son los otros países donde está presente. Su cartera de obras internacional asciende en estos momentos a 158 millones de euros.

La nueva obra que acaba de conseguir Construcciones Vera consiste en la ampliación, rectificación y pavimentación de la vía Anorí. El limón, en la subregión nordeste del departamento de Antioquía. Son 34 kilómetros los que serán intervenidos con la colaboración de una empresa local en un plazo de ejecución de 22 meses. Esta obra pública es de especial interés para la zona, que lleva más de doscientos años esperando esta infraestructura, según aseguran los portavoces de la compañía malagueña. Un gran volumen de población se beneficiará directamente de la mejora de esta vía, que disminuirá el trayecto de Anorí a Medellín de 4 horas y media a 2 horas.

El mayor contrato que afronta Construcciones Vera en Colombia es el megaproyecto 'Parques del río Medellín', con un presupuesto de 49,8 millones de euros. Bajo el lema «Devolverle la vida al río, y el río a la ciudad y a sus habitantes», esta obra constituye el reto urbanístico más ambicioso en la historia de la ciudad. Por otro lado, la empresa familia malagueña está realizando obras en la carretera El Viajano-San Marcos, con un presupuesto de 36,3 millones de euros. Se trata de la mejora de una infraestructura viaria en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Vera comenzó su expansión internacional en el año 2006 y a día de hoy cuenta con delegaciones permanentes en Argelia, Colombia, Marruecos y Omán. En palabras de Emilio Sánchez Vera, director de desarrollo de negocio, «nuestro objetivo es recuperar los niveles de actividad previos a la crisis y, para ello, apostamos firmemente por la expansión internacional». «Se trata de un elemento clave en nuestra estrategia de desarrollo, por lo que trabajamos para consolidarnos en los países donde ya estamos y continuamos explorando nuevas oportunidades», añade.