Diario Sur

El Polo Digital echará a andar en diciembre con las primeras actividades

El Polo de Contenidos Digitales previsto en el pabellón aún desocupado de la antigua Tabacalera echará a andar este mes de diciembre según las previsiones que maneja el equipo de gobierno municipal, después de que la Junta de Gobierno Local aprobara el pasado viernes la cesión de este edificio a la empresa municipal Promálaga por un periodo de 75 años. Finalmente, será Promálaga la que gestionará el Polo en solitario y no lo hará junto con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe), como estaba previsto inicialmente. El concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, explicó que la oferta formativa de este centro dedicado a la industria de lo digital será lo suficientemente amplia como para no tener que recurrir al Imfe. Así recordó que está prevista la realización de tres máster ya acordados con la Universidad de Málaga, y varios cursos de formación con prácticas en empresas valorados en un millón de euros y avalados por un acuerdo con la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Industria. Igualmente, en unos quince días, se trasladarán al Polo Digital los cursos de robótica del 'Málaga Code' y los de una fundación sobre contenidos digitales que ya se imparten en Málaga. Asimismo, desembarcarán en Tabacalera los participantes en los 40 proyectos emprendedores relacionados con los videojuegos que alberga una incubadora de empresas de Promálaga ubicada en la calle Álamos, que quedará libre para otro tipo de iniciativas de negocio.

«Promálaga ya está finalizando el equipamiento interior del Polo para que, a mediados de diciembre, el edificio ya pueda ser utilizado por alumnos y emprendedores y para determinados eventos y colectivos relacionados con el mundo de lo digital», expuso Cortés.

No obstante, según aclaró, la inauguración de Polo de Contenidos Digitales no se llevará a cabo hasta la próxima primavera, ya que aún está pendiente por parte de Red.es, entidad dependiente del Gobierno central, la contratación del equipamiento informático del centro de empresas que constituirá la pieza principal de este nuevo centro. Siete empresas aspiran a suministrar este sofisticado equipamiento, valorado en unos dos millones de euros.