Diario Sur

El licenciado por la UMA Samuel Granados recibe el National Press Foundation Award

El periodista Samuel Granados ha recibido el National Press Foundation Award por una narrativa audiovisual realizada en Lesbos sobre el drama de los refugiados, titulado 'The Waypoint' y publicado por el 'Washington Post'. Granados, que se licenció en Periodismo por la UMA en 2003, es senior graphics editor en este diario, especializado en storytelling y Periodismo de datos.

La distinción, que comparte con otros miembros de su equipo, premia el mejor uso de la tecnología en el periodismo. En este caso, permite a los lectores compartir el viaje de los refugiados en su búsqueda de asilo. La National Press Foundatión destaca su excelente narración. 'The Waypoint' se puede ver en www.washingtonpost.com/graphics/world/lesbos/

Anteriormente, Granados fue jefe de infografía del diario 'La Nación' en Argentina y ha trabajado para 'Público' y 'El Mundo' en España, 'Corriere della Sera' en Italia o 'Courrier International' en Francia. Su trabajo en prensa ha sido reconocido con más de cincuenta premios internacionales.