Diario Sur

Los grupos de la oposición respaldan la idea de cerrar los laterales al tráfico

Los grupos de la oposición respaldan la idea de cerrar los laterales al tráfico
/ Fernando González
  • El PSOE se ha mostrado a favor de que, más adelante, pueda plantearse una supresión de todo el tráfico en la Alameda, como han demandando algunos vecinos durante el proceso de participación ciudadana desarrollado por Urbanismo

Los grupos municipales de la oposición apoyan inicialmente el planteamiento barajado por el equipo de gobierno municipal para llevar a cabo la transformación de la Alameda Principal. Tras la reunión mantenida este martes con el equipo de la Gerencia Municipal de Urbanismo para abordar este proyecto, el viceportavoz del PSOE, Daniel Pérez, ha apuntado que “se impone el sentido común” al optar por la peatonalización de las calzadas laterales y no de la central. “Vemos bien la idea, que supone un primer paso para que, en un futuro, se gane mucho más espacio peatonal en este entorno”, ha señalado. Así, Pérez se ha mostrado a favor de que, más adelante, pueda plantearse una supresión de todo el tráfico en la Alameda, como han demandando algunos vecinos durante el proceso de participación ciudadana desarrollado por Urbanismo.

Málaga Ahora y Málaga para la Gente también se muestran favorables a esta actuación, aunque exigen que se tomen las medidas de control necesarias para que los nuevos paseos peatonales que se ganarán en los laterales de la Alameda Principal no sean “pasto de las terrazas de bares y restaurantes”, según ha advertido el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla. “Nos gustaba más la peatonalización de la calzada central, pero comprendemos los efectos positivos de cerrar el tráfico en los laterales”, ha comentado Zorrilla, quien ha criticado que esta intervención no se acometa de forma conjunta y coordinada con el plan para la integración urbana del cauce del Guadalmedina.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Alejandro Carballo, se ha mostrado “satisfecho” porque la idea del equipo de gobierno coincide con la que se plasmó en una moción plenaria de la formación naranja. “Es el diseño más práctico y supondrá una mejora para toda la zona del Soho”, ha opinado.