Diario Sur

El Burrito Platero regresa al Parque

La estatua ya ha vuelto a su lugar
La estatua ya ha vuelto a su lugar / Fernando González
  • La estatua fue retirada el pasado 16 de noviembre de su lugar para ser restaurada por la empresa especializada Quibla Restaura

La popular escultura conocida como Burrito Platero del Parque ha vuelto a su lugar tras ser restaurada. La pieza de bronce, encargada por el Ayuntamiento de Málaga al escultor Jaime Fernández Pimentel, y que ha permanecido en el jardín infantil del lateral sur del Parque de Málaga desde 1968, presentaba grietas en sus orejas y pérdida de la pátina, por lo que el pasado 16 de noviembre fue retirada de su lugar para ser restaurada por la empresa especializada Quibla Restaura.

El burrito requería un tratamiento con soldadura y productos químicos que no podían hacerse en la zona de los juegos infantiles, por lo que fue necesario llevarlo al taller del fundidor, según comunicó el Ayuntamiento hace unos días. Los trabajos de restauración han corrido a cargo del presupuesto que el Área de Cultura tiene anualmente para este tipo de actuaciones en el patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

La estatuilla es parte de la historia de muchos niños de Málaga que en los últimos 48 años han disfrutado con la simpática escultura, llegando muchos de ellos a hacer cola para subirse a su lomo ante la gran aceptación que siempre ha despertado entre los más pequeños.