Borrar
Málaga tendrá una nueva comisaría de Policía Nacional en El Perchel

Málaga tendrá una nueva comisaría de Policía Nacional en El Perchel

La dotación, que se ubicará en el intercambiador modal de El Perchel–María Zambrano, dará servicio al metropolitano y a las estaciones de ferrocarril y de autobuses urbanos y metropolitanos

PPLL

Domingo, 27 de noviembre 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha iniciado las obras para instalar una comisaría de Policía Nacional en el intercambiador modal de El PerchelMaría Zambrano. Según las previsiones de la Consejería de Fomento y Vivienda, estos trabajos se culminarán a lo largo del próximo mes de enero.

Las nuevas dependencias se localizarán en el vestíbulo de la estación de El Perchel, en un lugar próximo a la Oficina de Atención al Cliente. La actuación consistirá en adecuar una sala ubicada en la mencionada estación para convertirla en oficinas policiales. Las obras suponen la ejecución de aseos, vestuarios, despachos operativos y zona de recepción, entre otras instalaciones.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha destacado que la ejecución de una comisaría de la Policía Nacional en las dependencias del metro de Málaga "responde al interés de la Junta de Andalucía por garantizar la seguridad de los usuarios de este medio de transporte, prestando un servicio público cercano y próximo a las necesidades de los viajeros.

La ejecución de este proyecto responde a un acuerdo firmado con la Subdelegación del Gobierno y si bien en un principio se barajó otro emplazamiento para la comisaría, finalmente se ha optado por ubicarla en la estación central del metro de Málaga, que además es la que tiene mayor afluencia de viajeros. Esta comisaría tiene vocación de dar servicio, además de al metro de Málaga, a las estaciones de ferrocarril y de autobuses interurbanos y metropolitanos.

La ejecución de los trabajos es compatible con el normal funcionamiento del servicio comercial, ya que la entrada de material se realiza por un acceso en el dintel ubicado en la calle Explanada de la Estación, que es independiente de la entrada de los usuarios a la estación. Aún así, se trabajará con el objetivo de minimizar al máximo las molestias que se puedan originar por su realización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios