Diario Sur

Un piano de película en la playa

  • El Ayuntamiento retira el instrumento que apareció en el Peñón del Cuervo tras una grabación

Lo de la aparición de un piano en la playa del Peñón del Cuervo ha sido de película. «¡Un piano varado en la arena!, ¿pero cómo habrá llegado aquí?», se preguntaba sorprendido el jueves Jesús Sánchez, uno de los malagueños que caminaba por el sendero del enclave y divisó un piano boca arriba sobre la arena y las rocas. «Cuando lo vi no me lo podía creer», dice.

Como a otros muchos ciudadanos que lo contemplaron, afirma que lo primero que se le vino a la mente fue la película del Titanic. «Pensé que habría llegado flotando a la playa arrastrado por la marea, pero me dije: ¿Y quien ha podido arrojar al mar un piano?». Otros ciudadanos especularon con la posibilidad de que alguien lo hubiera dejado a la playa para deshacerse del instrumento. Y otros, en un derroche de humor perverso, apuntaban que lo mismo lo habían tirado «por el inodoro», como hace mucha gente que todo lo que le estorba lo tira por el retrete, como las célebres toallitas que tanto daño hacen y luego afloran por las playas. Bastaron unas horas para que el misterio del piano en la playa se despejara. Varios ciudadanos coincidieron en señalar que días atrás habían visto en esa misma playa un equipo de rodaje que utilizaba el instrumento en su grabación y que, no se sabe bien por qué, dejaron el instrumento musical a merced de las olas. Unos testimonios muy valiosos que han puesto luz al misterioso piano aparecido en la playa, del que se desconocía su origen y que ha dado lugar a fotos de postal que algunos malagueños han compartido en redes sociales, en una imagen evocadora, con el mar de fondo, algo revuelto, las rocas y el piano, tal y como si se tratara de una foto de estudio o un fotograma de la película ‘El piano’, dirigida por Jane Campion y con la música de Michael Nyman de fondo. De esta forma, el misterio acerca de si el piano se había dejado allí intencionadamente o se había tirado desde alguna embarcación quedaba desvelado.

El instrumento fue al parecer utilizado el pasado miércoles para una grabación y quedó en la playa por causas desconocidas. Según las versiones aportadas por diferentes ciudadanos, se trataría del rodaje de un videoclip musical de una cantante, aunque este extremo no ha podido ser confirmado.

El director general de sostenibilidad ambiental del Ayuntamiento de Málaga, Luis Medina, aclaró ayer que el instrumento había sido retirado y señaló que en el Film Office no tenían constancia de un rodaje en la zona.

Resuelto por tanto el misterio del piano aparecido en una playa de Málaga, ahora queda la duda de saber si fue abandonado allí deliberadamente tras ser utilizado para la grabación o fue el temporal el que arrebató al instrumento sin tiempo de reacción. Lástima de piano. Y lástima de playa-cloaca, donde lo mismo aparecen toallitas que un piano.