Borrar
La Gran Recogida coge ritmo esta tarde al amainar la lluvia en Málaga
OBJETIVO: 700.000 KILOS

La Gran Recogida coge ritmo esta tarde al amainar la lluvia en Málaga

El reto de Bancosol es alcanzar 700.000 kilos de alimentos y superar así la marca del año pasado

Nuria Triguero

Sábado, 26 de noviembre 2016, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La intensa lluvia caída ayer y esta mañana ha trastocado las optimistas previsiones de la Gran Recogida, aunque sus organizadores están animados al ver que en cuanto ha amainado se ha intensificado la respuesta de los malagueños al llamamiento solidario de Bancosol. "Esta tarde se está notando mucha más afluencia de gente en los supermercados colaboradores; creemos que va a haber un tirón grandísimo en las cantidades recogidas", apunta el vicepresidente de Bancosol, Joaquín Jiménez. En la jornada de ayer se recogieron 240.000 kilos de alimentos, una cantidad inferior a la prevista pero importante teniendo en cuenta las condiciones climatológicas adversas, que retuvieron a muchos ciudadanos en sus casas. El reto que se ha marcado la Gran Recogida este año es alcanzar los 700.000 kilos, para así superar la marca de 2015 (que fue de 642.000).

Los productos más necesarios son alimentos infantiles (leche especialmente) y aceite, así como productos no perecederos como legumbres, latas de conservas y arroz. En la Gran Recogida participan 5.200 voluntarios y colaboran un total de 342 establecimientos de toda la provincia, que dependen de 22 cadenas: Alcampo, Aldi, Baly, Carrefour, CarrefourMarket, Covirán, Día, los supermercados de El Corte Inglés , Eroski, Gros Merkat, Lidl, Makro, Mas, Maskom, Mercadona, SuperCashSamoy y Supersol.

Para colaborar con esta iniciativa solidaria, solamente hay que acudir a un supermercado donde haya un punto de recogida, comprar los productos correspondientes y depositarlos en las cajas dispuestas al efecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios