Diario Sur

Mi Mascota Málaga; un evento para todas las razas

fotogalería

/ Álvaro Cabrera

  • Más de 70 actividades paralelas conforman el programa del salón que permanece abierto hasta mañana, con unos 4.000 animales y más de 60 empresas especializadas en productos y servicios para mascotas

Esta sábado ha dado comienzo el V Salón del Animal de Compañía en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, un evento muy esperado por los que aman el mundo animal y que continuará hasta este domingo. Un salón dedicado a informar y promocionar el cuidado, responsabilidad y respeto a los animales, especialmente con los que conviven en los hogares. Una ocasión única para disfrutar en familia, gracias a las actividades lúdicas para todas las edades y los contenidos recreativos y de aprendizaje.

El público al que se dirigen es muy específico: los amantes de las mascotas, cuyas exigencias en cuanto al bienestar de sus animales está aumentado en los últimos años, por lo que durante en evento se incluyen stands de más de 60 empresas especializadas en productos y servicios para su alimentación, higiene, cuidado y entretenimiento, además de asesorar a los interesados acerca de la adopción, acogida o apadrinamiento, con la participación de unos 4.000 animales entre los que se incluyen perros, gatos, aves, cobayas, conejos, reptiles e insectos, entre otros.

Durante los dos días se están realizando más de 70 actividades programadas que combinan muestras, competiciones de agilidad, exhibiciones de adiestramiento, demostraciones de peluquería, concursos, talleres y juegos para los más jóvenes. Una de las exhibiciones es llevada a cabo por la Asociación de Adiestramiento K9 de Málaga, de la cual una de sus participantes, Britany Perandrés y su perrita Mora, una American Starffordshire, vienen a participar en Mi Mascota desde Motril (Granada). «El evento está muy bien porque acoge a perros de todas las razas y se ofrecen productos exclusivos para su alimentación y cuidados», afirma la dueña.

Por otro lado, una de las actividades más destacadas es la de la 49ª Exposición Nacional y 30ª Internacional Canina, de la mano de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, junto con la novedad de la conferencia sobre el método ARCON de rescate canino en catástrofes, un reconocido avance científico y operativo a favor de la humanidad.

A pesar de que los perros son los grandes protagonistas estos días, los felinos también ocupan este año un papel primordial en Mi Mascota, ya que el Club Felino de Madrid en colaboración con Royal Canin organiza la I Muestra Felina de Málaga, en la que se puede votar al gato más veterano y a la jaula mejor decorada. Un amplio programa de actividades que se puede disfrutar por el precio de seis euros por adulto y tres por niño de (6 a 12 años).

La mascotada

Por otro lado, este domingo tendrá lugar en el pabellón 2 de Fycma uno de los certámenes que gozan de mejor acogida entre los visitantes, la Mascotada. Abierta a la participación de todos los públicos y de todo tipo de animales de compañía, las mascotas desfilarán y se escogerá a la más 'fashion', la más entrañable, la más original y la más imponente.

El ganador de cada categoría obtendrá como premio un cheque regalo por valor de 75 euros, cortesía de Tiendanimal, para canjearlo en sus instalaciones.

Mi Mascota está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento, y cuenta con el patrocinio oficial de Arion y la colaboración de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, la Real Sociedad Canina de España, la Fédération Cynologique Internationale (FCI), y Parcemasa y la iniciativa del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga y la empresa municipal Limasa 'Málaga cómo te quiero!?' en el plano institucional.