Diario Sur

vídeo

/ FOTO: Jesús Sánchez. Vídeo: Sergio Gómez

Resuelto el misterio del piano en una playa de Málaga capital

  • El instrumento apareció en el Peñón del Cuervo y se utilizó en un rodaje

La misteriosa aparición de un piano varado en la playa del Peñón del Cuervo ha tenido una rápida resolución. El instrumento fue al parecer utilizado el pasado miércoles para una grabación y quedó en la playa por causas desconocidas. Según las versiones aportadas por diferentes ciudadanos, se trataría del rodaje de un videoclip musical de una cantante, aunque este extremo no ha podido ser confirmado.

El director general de sostenibilidad ambiental del Ayuntamiento de Málaga, Luis Medina, ha informado a este periódico de que el instrumento ya ha sido retirado y concretó que en el Film Office no tenían constancia de un rodaje en la zona.

La aparición en la playa del piano, antiguo y desdentado, ha dado lugar a fotos de postal que algunos malagueños han empezado a compartir en redes sociales. El mar de fondo, algo revuelto, las rocas y el piano. Como si fuera una foto de estudio o un fotograma de la película 'El piano', dirigida por Jane Campion y con la música de Michael Nyman de fondo.

En un principio se desconocía si había sido dejado allí intencionadamente o se había tirado desde alguna embarcación y había llegado a la playa empujado por la marea.