Diario Sur

Málaga presume de Navidad

vídeo

La calle Larios y la plaza de la Constitución, a rebosar. / Foto: Salvador Salas | Video: Juan Soto

  • Miles de personas abarrotan la calle Larios para asistir al estreno del alumbrado

  • Un novedoso espectáculo de luces y sonido sirvió para iluminar la ciudad al ritmo de la famosa canción ‘Last Christmas’

El famoso ‘Last Christmas’ del grupo alemán Cascada se va a convertir en la banda sonora de la Navidad en Málaga. Durante el estreno del alumbrado navideño en Málaga, la famosa canción acompañó al novedoso espectáculo de luces y sonido con el que la ciudad pretende deslumbrar a propios y extraños. Ayer, miles de personas abarrotaron la céntrica calle Larios para asistir al estreno de una iluminación que marcará el camino a Papa Noel y a los Reyes Magos de Oriente. La fiesta arrancó con el espectáculo infantil de Peneque el Valiente y se completó con la actuación del grupo Siempre Así y el reparto de miles de globos alusivos a la Navidad.

En una calle Larios por la que no se podía andar, miles de personas esperaron pacientes al encendido del alumbrado con el móvil en la mano para compartir cuanto antes todo lo que sucedía. En una época 3.0 como la actual, no faltaron infinidad de selfies y retransmisiones de vídeo en directo a través de las redes sociales. A las siete en punto se encendió toda la calle Larios y comenzó el juego de luces y música que duró dos minutos. A su conclusión se iluminó el árbol que presidirá la plaza de la Constitución y se dio paso al concierto del grupo flamenco.

Entre la multitud que acudió al Centro destacó el elevado número de familias completas y extranjeros que se arremolinaban junto al arco de luces. Jennifer Lewinski, una estudiante belga que se encuentra de Erasmus en la capital, era una de ellas. Había acudido junto a un grupo de tres amigas y ejercía como guía, ya que era el segundo año que lo veía. «Les he dicho que tenían que venir porque es muy bonito». Al terminar el espectáculo les explicó que era una novedad este año y que había quedado genial. «Me ha gustado mucho, creo que así tiene mucha más visibilidad la calle», resumía.

noticias relacionadas

En la misma zona, Jorge Pérez y su novia Laura Calero tampoco quitaban la vista del alumbrado. Aprovechando que no tenían clases, se fueron para el Centro después de comer y ya esperaron a que se iniciara el espectáculo. «Ha sido espectacular; esto va a ser un efecto llamada increíble», explicaron. Tras enviar varios selfies a la familia, aseguraron que «Málaga está preciosa en Navidad» y que merece la pena ir a verla aunque se viva en cualquier pueblo. «No se ve igual en la tele que en persona; esto hay que verlo al menos una vez cada año».

Según confirmaron desde el Ayuntamiento, hasta la capital también llegaron numerosos autobuses de la provincia e incluso de pueblos de Sevilla o Cádiz. Aunque según ha confirmado este periódico las visitas se irán repitiendo a lo largo de todas las fiestas y desde zonas tan dispares como Villanueva del Trabuco (que vendrán el próximo jueves) o Cómpeta (que ha organizado una excursión para el 18 de diciembre).

El espectáculo de luces y sonido se repetirá todos los días de la semana (salvo hoy) a las 18.30 y a las 21 horas en un claro intento de ejercer como efecto llamada para que los malagueños y visitantes ya aprovechen la visita para comprar en las tiendas o consumir en los bares y restaurantes. Todas las funciones durarán dos minutos y se acompañarán con fragmentos de canciones de Queen y Cascada, o el ‘Carmina Burana’. Hoy no se escuchará la música para no interferir en el desarrollo de la marcha contra la violencia de género.