Borrar
Aemet ha colocado a Málaga entre las provincias en alerta por lluvias.
Meteorología eleva a naranja la alerta en Ronda y en Málaga sigue en amarilla

Meteorología eleva a naranja la alerta en Ronda y en Málaga sigue en amarilla

Soplará viento del sur con intervalos de intensidad fuerte y precipitaciones fuertes o persistentes. En la comarca del interior pueden superar los 120 litros, según Aemet

efe

Viernes, 25 de noviembre 2016, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once provincias estarán este sábado en riesgo por lluvias, nieve o fuerte oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera precipitaciones generalizadas y que serán fuertes o persistentes en Andalucía occidental, área del Estrecho, Málaga y, con menor probabilidad, en el sur de Tarragona y norte de la Comunidad Valenciana.

Así, Aemet ha activado el riesgo por lluvias en la provincia de Málaga, donde la alerta es amarilla, mientras que en la comarca de Ronda se eleva a naranja desde esta medianoche. Según la previsión, desde el viernes al domingo día 27, en el interior pueden superarse los 120 litros de precipitación acumulada.

En alerta amarilla también se encuentran Cádiz, Huelva, Sevilla, Castellón y Tarragona. Al mismo tiempo, hay riesgo por nevadas en las provincias de Ávila, Segovia, Madrid, Cuenca y Guadalajara, mientras que el oleaje tendrá con aviso amarillo a Cádiz y Huelva.

Así, en la vertiente atlántica y en el este peninsular, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que serán más abundantes e intensas y a veces con tormenta en el entorno del cuadrante suroeste y litorales de Levante, especialmente en Andalucía occidental, área del Estrecho y Málaga, donde serán localmente persistentes y o fuertes.

También, aunque con menor probabilidad se producirán en el sur de Tarragona y norte de la Comunidad Valenciana. En Baleares los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos y con posibilidad de algún chubasco o tormenta. En el norte de Canarias, los cielos estarán nubosos, con precipitaciones débiles en general.

En el resto del país se prevén intervalos nubosos en general y predominará la nubosidad media y alta y no se descarta alguna precipitación débil ocasional.

En cuanto a la cota de nieve, la Aemet ha señalado que nevará a partir de 1.000 o 1.200 metros de altura y subirá a 1.600 o 1.800 en los sistemas montañosos de la mitad norte de la Península y entre 1.600 y 2.000 metros en la mitad sur y sudeste.

Las temperaturas subirán en el centro peninsular, Aragón, Cataluña y Baleares y habrá pocos cambios en el resto. Las nocturnas estarán bajo cero en áreas de montaña del norte y centro de la Península.

Finalmente, la Aemet señala que soplará viento del sur con intervalos de intensidad fuerte en el sur de Andalucía, en Baleares y en zonas altas de la mitad norte, mientras que soplará viento de componente este en el resto de la Península y serán del noroeste en Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios