Diario Sur

Diputación y José Cobos de El Pimpi, premios de la Asociación Málaga Siglo XXI

Vista de la fachada de la Diputación Provincial de Málaga.
Vista de la fachada de la Diputación Provincial de Málaga. / SUR
  • La entidad también reconoce la labor de la fotógrafa María Luisa Méndez Villalobos, el presentador José Luis Fernández Ramos o la presidenta de la Asociación Amare, entre otros

La Asociación Málaga Siglo XXI ha concedido a la Diputación malagueña uno de los galardones que entrega de forma anual a personalidades y a entidades de la provincia por el impulso y fomento de la provincia. Además, hay otros siete premiados.

Así lo ha comunicado este viernes en rueda de prensa en la institución supramunicipal el presidente de la asociación, José Miguel Fernández Peregrina, acompañado del secretario general de la misma, Baltasar del Moral, y del diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano.

El próximo viernes, 2 de diciembre, la Asociación Málaga Siglo XXI celebra su 26 edición de los premios 'Sentir Málaga' en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, a partir de las 20.00 horas.

El objeto de estos premios, tal y como ha indicado su secretario "es visibilizar Málaga y fomentar todo lo malagueño, otorgando un reconocimiento por el trabajo y las actuaciones realizadas por los premiados en beneficio de nuestra sociedad".

"Reconocer los méritos y las acciones que llevan a cabo personas y entidades de nuestra provincia es uno de los fines que la Asociación Siglo XXI persigue", ha manifestado su presidente, quien ha señalado que quedan reflejados con la entrega de ocho galardones, entre los que se encuentra la Diputación de Málaga.

En este sentido, Lozano ha agradecido a la asociación la mención y ha puesto en valor el trabajo que realiza, "organizando actos como de este tipo donde se pone de manifiesto que Málaga y su provincia cuentan con claros ejemplos de esfuerzo, solidaridad y altruismo, en beneficio de la sociedad malagueña". "Es necesario agradecer el trabajo anónimo de algunos malagueños que han contribuido de alguna forma al mundo de la cultura, la sociedad, el deporte o la economía en la ciudad", ha declarado el diputado.

Entrega, el 2 de diciembre

Los responsables de Málaga Siglo XXI han anunciado los premiados este viernes entre los que se encuentran José Cobos, propietario de El Pimpi, por su emprendimiento constante, por su solidaridad y creación de numerosos puestos de empleo, y la fotógrafa María Luisa Méndez Villalobos, por el trabajo realizado de forma altruista, cubriendo los espectáculos de la copla realizados en la provincia de Málaga.

También está el presentador de radio y televisión José Luis Fernández Ramos, por su trayectoria profesional; la presidenta de la Asociación Amare, por su apoyo y ayuda a los menores ingresados en la planta de oncología del Hospital Materno Infantil; el compositor de copla y poeta Tomás Chacopino, por su trayectoria profesional; el historiador de la copla Pedro Navarro Alfaro, o el Coro Aire de Torremolinos, por su labor solidaria.

Finalmente, los representantes de la asociación han querido destacar la mención especial que se realizará a la pintora y escultora Margüi López, encargada de diseñar artesanalmente cada uno de los premios que se concederán en la gala del día 2