Diario Sur

Así es el alumbrado navideño 2016 de la calle Larios.
Así es el alumbrado navideño 2016 de la calle Larios. / Fernando González

Sigue en directo el encendido del espectacular alumbrado de Navidad del Centro de Málaga

  • Se producirá a las siete de la tarde y la novedad es que hay dos momentos en los que las luces se mueven al son de la música

Hoy llega el momento esperado por muchos. El encendido del espectacular alumbrado navideño que pone a Málaga en el punto de mira y atrae a muchos visitantes. Ya está todo preparado -esta mañana los operarios estaban dando algunos retoques a los árboles navideños instalados en varios sitios e instalando pascueros- en el centro. El encendido se producirá a las siete de la tarde pero, con anterioridad, habrá algunas actividades en las que poder estar a la espera momentazo de la noche. En SUR ofrecemos la posibilidad de seguir evento en directo a través de nuestro Facebook, así como en nuestra cuenta de Twitter. La conexión se hará pocos minutos antes de proceder al encendido.

Sobre las 18,30 horas habrá una fiesta infantil a cargo del grupo de teatro infantil de Miguel Pino, que representará el espectáculo 'Las aventuras de Peneque el Valiente'.

A las 19,00 horas está previsto el alumbrado. La novedad principal de este año es que el túnel lumínico que corona la arteria principal del centro de Málaga ofrecerá un espectáculo de luces y sonido dos veces cada día. Los temas que sonarán durante dos minutos son las canciones 'Show must go on' de Queen, 'O fortuna' de Carmina Burana y 'La última Navidad' de Cascada. El único día que no se proyectarán será el viernes 25 de noviembre para no coincidir con la manifestación del Día contra la Violencia de Género. El resto de las jornadas el show se repetirá a las 18.30 y a las 21 horas. La iluminación navideña estará operativa todos los días hasta el próximo 6 de enero entre las 18.30 y las 2 horas.

Sobre las 20 horas, se repartirán 1.000 globos con inscripciones alusivas a la Navidad a la mediación de calle Larios y se celebrará un concierto del grupo Siempre AsÍ, en la plaza de la Constitución.

Empleados municipales dando los últimos retoques a uno de los árboles instalados en la plaza de la Constitución.

Empleados municipales dando los últimos retoques a uno de los árboles instalados en la plaza de la Constitución. / A. N.

Otras novedades

Habrá 11 arcos en la calle Granada con 32 motivos de estrellas y lunas suspendidos. También se estrenará este año iluminación en las calles San Juan, Cárcer, Casapalma y Puerta del Mar. Esta Navidad se han instalado cuatro árboles de tamaño gigante en la plaza de la Constitución, plaza de la Marina, Molina Lario y Parque Huelin. El de la plaza de la Marina está patrocinado por San Miguel y se denomina Peces.

La iluminación navideña estará operativa todos los días hasta el próximo 6 de enero entre las 18.30 y las 2 horas. Este año se han habilitado 1.742.612 puntos de luz en el Centro y ha supuesto una inversión inicial de 573.211 euros. Todas las bombillas son de tipo LED y acarrearán un consumo energético de 1.500 euros.