Borrar
El Hospital Materno recreará una playa en una terraza para que jueguen los niños ingresados

El Hospital Materno recreará una playa en una terraza para que jueguen los niños ingresados

El proyecto se llevará a cabo con la colaboración de ONG La Varita Mágica de Merlin y Sea Life Benalmádena

Ángel Escalera

Martes, 22 de noviembre 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños ingresados en el Hospital Materno van a contar con espacio lúdico al aire libre que recreará una playa mediterránea. Para ello se utilizará una terraza situada junto a la ludoteca del hospital, situada en la séptima planta. Ese espacio recreativo y de esparcimiento será posible un gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la ONG La Varita Mágica de Merlin, impulsado por Sea Life Benalmádena, y el Hospital Regional Carlos Haya. Las obras de adecuación durarán cuatro semanas. Está previsto que esa playa mediterránea esté disponible a finales de este año o a principios de 2017.

La Terraza Sea Life del Hospital Materno contará con 200 metros de espacio al aire libre para que los menores ingresados puedan jugar y disfrutar. Este es el primer proyecto respetuoso con el medio ambiente de la ONG, diseñado íntegramente con materiales que provienen de fuentes sostenibles o reciclados, en el que se recreará una playa mediterránea. Tanto los profesionales del hospital como el personal de la Varita Mágica de Merlin confían en que esta iniciativa ayudará a los niños en su pronta recuperación.

El gerente de los hospitales públicos de Málaga, Emiliano Nuevo, ha afirmado: "Estamos deseando ver materializado este ilusionante proyecto que va a permitir que los menores dispongan de un espacio de juego y diversión al aire libre, mientras estén hospitalizados, como cualquier otro niño".

Por su parte, la directora de Sea Life Benalmádena, Elizabeth Zorat, ha dicho:"Nos hace muchísima ilusión colaborar en esta iniciativa con la que buscamos hacerle la vida más feliz a los más pequeños. Es una acción dentro de la filosofía de nuestra ONG La Varita Mágica de Merlin, que busca ofrecer experiencias mágicas a niños enfermos, discapacitados o desfavorecidos en todo el mundo".

"El equipo de Sea Life Benalmádena se siente orgulloso de poder llevar a cabo esta acción dirigida a los menores malagueños y trasladar la magia del mar a la terraza de la séptima planta del hospital Materno Infantil", ha asegurado Zorat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios