Diario Sur

Expertos debaten en Málaga los futuros programas Erasmus

De la Calle y Pablo Martín, ayer en el Martín Tenllado. :: salvador salas
De la Calle y Pablo Martín, ayer en el Martín Tenllado. :: salvador salas

Málaga acoge hasta el miércoles un seminario internacional en el que responsables de 14 países que participan en Erasmus+ debaten sobre nuevos modelos de participación, igualdad e inclusión en el marco europeo. Próximo a cumplir tres décadas, el programa europeo Erasmus+ afronta nuevos retos, que expertos de varias naciones abordan en este seminario inaugurado ayer por la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y el director de la Agencia Nacional Erasmus+ en el ámbito de la Educación y la Formación, Pablo Martín.

En Andalucía este curso serán 1.244 los estudiantes que formen parte de uno de estos proyectos Erasmus+, junto con 857 docentes. Para la comunidad autónoma se han aprobado 235 proyectos, de los que 102 corresponden a acciones estratégicas de centros escolares y 133 a programas de movilidad para el aprendizaje en enseñanza escolar, educación para personas adultas y FP.

La consejera de Educación señaló que es objetivo de su departamento que para el año 2020 un 10 por ciento de los centros escolares andaluces hayan participado en estos programas europeos. Por su parte, el director de la Agencia Nacional Erasmus+ anunció un importante incremento del presupuesto para el próximo año, ya que pasará de 17 a 22,8 millones, lo que supone un incremento del 31% solo en el ámbito escolar.