Diario Sur

Demuelen el muro de calle Bodegueros junto a los terrenos de Repsol para evitar asentamientos

Demuelen el muro de calle Bodegueros junto a los terrenos de Repsol para evitar asentamientos
  • El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, afirma que acomete la actuación "por motivos de seguridad"

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha iniciado la demolición del muro de cerramiento de calle Bodegueros junto a los terrenos de Repsol, "por motivos de seguridad", afirman en una nota. Estos solares están siendo objeto de intervenciones por parte de los Servicios Sociales y Limasa, con el apoyo de la Policía Local como consecuencia de la aparición de asentamientos en los mismos, apoyados en el muro de separación de las fincas con la calle Bodegueros. Tras ser desmantelados recientemente, aparecieron otros asentamientos, que se volvieron a desmontar.

Los trabajos de eliminación de dicho muro, que se realizan durante esta semana, están siendo acometidos por la empresa contratada por la GMU para la ejecución de obras urgentes en inmuebles municipales. Así, por motivos de seguridad, se está llevando a cabo la demolición de toda la longitud de muro de cerramiento de parcela de calle Bodegueros, de cara a evitar nuevos asentamientos, y también se procede a la retirada de escombros que se encuentran en el interior del solar próximos a dicho muro.

Familias en los terrenos de Repsol

Familias en los terrenos de Repsol / FERNANDO GONZÁLEZ

El 9 de noviembre, SUR sacaba a la luz la vida de las familias chabolistas en los terrenos de Repsol. Familias que malviven entre los escombros mientras el futuro de la parcela sigue en el aire. Ajenos al debate sobre el futuro uso de esta parcela de 17 hectáreas, que a día de hoy no es más que una gigantesca escombrera, una veintena de personas encontraban un improvisado techo bajo el que cobijarse. Los más visibles son un grupo de rumanos instalados en ocho tiendas de campaña junto al muro que da a la calle Bodegueros. Lee el reportaje completo 'Chabolas en los terrenos de Repsol'.

Temas