Borrar
Los espectáculos serán a las 18.30 y a las 21.00 horas. :: f. gonzález
La calle Larios estrenará  un espectáculo de luz y  sonido durante la Navidad

La calle Larios estrenará un espectáculo de luz y sonido durante la Navidad

El alumbrado se inaugurará a las 19.00 horas durante una fiesta que contará con animación infantil y la actuación del grupo Siempre Así

JUAN SOTO

Martes, 22 de noviembre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Larios se vestirá este año un poco más de Navidad y estrenará un novedoso espectáculo de luces y sonido que se repetirá cada día, a partir del próximo jueves, para incentivar que los malagueños acudan al Centro a realizar compras y a consumir en los establecimientos hosteleros. El audiovisual se proyectará en la malla de luces que cubre toda la calle, se repetirá dos veces cada día y tendrá una duración de dos minutos.

EN DETALLE

  • uLa fiesta del encendido. Las luces se estrenarán el jueves sobre las 19 horas. Previamente se celebrará una fiesta infantil en la calle Larios. El acto concluirá con la actuación del grupo Siempre Así.

  • uEspectáculo musical. La calle Larios acogerá un espectáculo de luces y sonido todos los días a las 18.30 y a las 21.00 horas. Tendrá una duración de dos minutos.

  • uNovedades. La calle Salinas tendrá iluminación navideña por primera vez. Además se estrenan los motivos de las calles San Juan, Cárcer, Casapalma y Puerta del Mar.

La concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, adelantó ayer que será un espectáculo único en España y que servirá para atraer a los visitantes a una ciudad que ya es un «referente nacional en Navidad». El juego de luces se acompañará de fragmentos de las canciones 'The show must go on' de Queen, 'O fortuna' de Carmina Burana o 'La última Navidad' de Cascada. Según afirmó Porras, se trata de una prueba que podría ampliarse a otras zonas de la ciudad en años sucesivos si cuenta con el respaldo de los malagueños.

Los espectáculos se repetirán a diario a las 18.30 y a las 21.00 horas, salvo el 25 de noviembre, que no se realizarán para no interferir en la manifestación prevista con motivo del Día contra la Violencia de Género. Según adelantó, ese día no se activará el espectáculo porque no saben a la hora a la que pasarán los manifestantes por la calle Larios y prefieren reservarse para no alterar la marcha. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha tenido que adelantar el encendido del alumbrado al jueves 24 para no coincidir con dicha celebración.

El alumbrado navideño se inaugurará el jueves a las 19.00 horas, aunque previamente habrá una fiesta infantil a cargo del grupo de teatro infantil de Miguel Pino, que representará el espectáculo 'Las aventuras de Peneque el Valiente'. Tras el encendido oficial del alumbrado, alrededor de las 20.00 horas, se repartirán 1.000 globos con inscripciones alusivas a la Navidad a la mediación de calle Larios y se celebrará un concierto del grupo Siempre Así, en la plaza de la Constitución.

Hasta el 6 de enero

La iluminación navideña estará operativa todos los días hasta el próximo 6 de enero entre las 18.30 y las 2 horas. Este año se han instalado 1.742.612 puntos de luz en el Centro, lo que supondrá una inversión inicial de 573.211 euros. Todas las bombillas son de tipo LED y supondrán un consumo energético de 1.500 euros durante todos los días que dure la celebración. Entre otras novedades, este año se van a montar once arcos en la calle Granada con motivos de estrellas y lunas suspendidas, se iluminará por primera vez la calle Salinas y renovarán los motivos lumínicos en las calles San Juan, Cárcer, Casapalma y Puerta del Mar.

A la presentación del alumbrado, que se celebró en el Ayuntamiento por la amenaza de lluvia, acudieron los presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, María José Valenzuela, y de la asociación Málaga Hostelería, Jesús Sánchez. Ambos desearon que mucha gente acuda al Centro a comprar y a consumir para incentivar el comercio local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios