Diario Sur

Trops mejora sus previsiones y confía en llegar a los 80 millones

Otra de las empresas estandartes del subtropical malagueño es Trops, una sociedad agraria de transformación (SAT) que agrupa a más de 2.300 productores y que vende el grueso de su producción, casi el 90 por ciento, fuera de nuestras fronteras, concretamente en unos 25 destinos diferentes. Según su presidente, José Lorca, la firma, que ya cerró la pasada campaña con una facturación de 72 millones de euros, mejora su previsiones iniciales y trabaja con el objetivo de alcanzar los 80 millones de euros este año.

«Los precios del mango han sido buenos y hemos comercializado más volumen que el año anterior. Además también hemos incrementado el volumen de fruta de contracampaña -mango y aguacate de importación que Trops trae de terceros paises para ser reexportado-. Asimismo la campaña de aguacate Hass ha comenzado bien y hay buenas perspectivas de producción, de ahí que confiemos en mejorar nuestros resultados», ha señalado Lorca.

Por lo que se refiere al último ejercicio económico, que abarca del 1 de agosto de 2014 y al 31 de julio de 2015 y en la que se incluyen las las dos últimas campañas de aguacate y mango, Trops comercializó 27 millones de kilos de fruta. La mayoría, en torno a 17 millones de kilos, fueron de aguacates, y el resto, cerca de los 10 millones de kilos, mangos.

En la campaña de 2013-2014, la facturación, que ya fue récord, alcanzó los 71,5 millones de euros.