Diario Sur

Tijeras en acción por una buena causa

Más de 40 peluqueros participaron en la actividad. :: álvaro cabrera
Más de 40 peluqueros participaron en la actividad. :: álvaro cabrera
  • El encuentro 'Barbers of Málaga in November' reúne a un centenar de malagueños, que se prestaron a cambiar de imagen por un fin solidario

  • Más de 40 barberos y peluqueros ofrecen sus servicios en la plaza de la Merced a beneficio de Cudeca

Muchos malagueños estrenaron ayer nuevo 'look' gracias al evento 'Barbers of Málaga in November', donde más de 40 barberos de toda la provincia realizaron cortes de pelo y arreglos de barba a cambio de un donativo para la Fundación Cudeca, una asociación que atiende a más de 1.200 personas enfermas de cáncer en la provincia de Málaga.

Más de un centenar de personas, tanto mujeres como hombres, se prestaron a cambiar su imagen para colaborar con la causa, que tuvo gran acogida entre la población y generó mucha expectación entre los viandantes y turistas que pasaban por la céntrica plaza.

«Los malagueños están colaborando muy activamente en la causa, tenemos a todos los barberos trabajando», afirmó Cati Navarro, miembro de la Asociación de Empresas de Peluquería y Belleza de Málaga, organizadora de esta actividad solidaria junto a la Academia de Peluquería y Estética Antonio Eloy y The Barber Málaga.

Gracias a las altas donaciones de los participantes, la recaudación ha sido bastante buena. «Hemos fijado en 5 euros el corte de pelo y 3 euros el arreglo de barba, pero la gente está donando más», afirmó Jorge López, miembro de Cudeca.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los malagueños sobre la importancia de los cuidados paliativos y sobre los cuidados especializados y gratuitos que ofrece la Fundación Cudeca. «Mucha gente nos está pidiendo información sobre la labor de esta asociación», explicó Navarro.

Esta fundación, que comenzó su labor en 1992, realiza numerosas actividades benéficas durante el año, que tienen gran acogida entre la población, como el 'Maratón Radiofónico', la exposición 'Click Playmijas', o 'Sportea por Cudeca', que tendrán lugar los próximos 25, 26 y 27 de noviembre, respectivamente.

Además, posee varias tiendas benéficas en la ciudad, donde se vende objetos de segunda mano, como ropa o artículos de hogar y decoración. Toda la recaudación de estas actividades va destinada a la labor que desarrollan.