Diario Sur

Un paso de peatones que apenas se ve

Paso de peatones en la calle Postigos que apenas advierten los conductores.
Paso de peatones en la calle Postigos que apenas advierten los conductores. / José Manuel Alday
  • El paso de cebra que hay al inicio de la calle Postigos está situado justo en un cambio de rasante

El paso de peatones que hay justo al inicio de la calle Postigos se ve más bien poco, según afirma Antonio González, un vecino que asegura pasa a menudo por esta calle que desciende hacia el Molinillo y que dice se ha percatado de esa situación que considera peligrosa. «Si vas en coche o en moto por la calle Refino en dirección al Molinillo, nada más dejar a un lado la calle Dos Aceras enfilas hacia la calle Postigos y no se divisa el paso de peatones que hay en el inicio de esta calle porque está justo en un cambio de rasante». Según este lector, «no se aprecia la pintura del paso de cebra y, aunque existe una única señal vertical al lado izquierdo, creo que eso es insuficiente y que cualquier día puede ocurrir un atropello, ahora que se está diciendo que en Málaga han aumentado el número de atropellados».

Se trata de una observación que habría que tener en cuenta. Los técnicos de Movilidad del Ayuntamiento seguro que revisarán ese punto y si pese a las observaciones de este lector consideran que es el mejor lugar donde ubicar el paso de peatones, quizás deberían reforzar la señalización para que el paso de peatones sea más seguro, no pase inadvertido y se elimine el riesgo de que algún conductor o motorista no lo advierta con suficiente antelación y no le de tiempo a frenar para dejar pasar a los peatones.

Paseo de Martiricos. Salida más segura de los aparcamientos

Lo que sí se ha mejorado es la salida de los vehículos al paseo de Martiricos desde el aparcamiento existente en la explanada que hay junto a la Escuela Oficial de Idiomas, que suponía todo un peligro ya que los usuarios de estos aparcamientos, la mayoría de ellos estudiantes del centro de enseñanza de idiomas, se quejaban de que apenas tenían visibilidad al tratar de incorporarse a la avenida, por lo que corrían un grave riesgo por el solo hecho de asomar el morro de sus coches para ver si podían incorporarse a una vía donde además los vehículos pasan a una velocidad elevada. El Ayuntamiento ha suprimido varias plazas de aparcamientos junto a las salidas de esos estacionamientos para posibilitar una mejor visión de los conductores que se incorporen al paseo de Martiricos, lo que mejora la seguridad de la maniobra.

Parque canino Olletas. Horario de cierre que no se cumple

Un vecino de la zona de Olletas se queja porque dice que no se está cumpliendo el horario de cierre del parque canino situado en aquella zona, y que está ubicado en las inmediaciones del cementerio de San Miguel. «No se está cumpliendo el horario establecido a partir de noviembre y esto está afectando a los vecinos que vivimos cerca del recinto, que ya tenemos que soportar durante todo el año los ladridos de los perros por la mañana y por la noche, ya sea un día laborable o un día festivo», se queja.