Diario Sur

El corte de pelo más solidario

fotogalería

/ Álvaro Cabrera

  • Más de 40 peluqueros participan en la Plaza de la Merced en una jornada solidaria a beneficio de la Fundación Cudeca

La Plaza de la Merced acogió este domingo el evento “Barbers of Málaga in November”, donde más de 40 barberos de toda la provincia realizaron cortes de pelo y arreglos de barba a cambio de un donativo para la Fundación Cudeca, la asociación malagueña que atiende a más de 1.200 personas que necesitan cuidados paliativos.

Más de 100 personas, tanto mujeres como hombres, participaron en el evento, que tuvo gran acogida entre la población y ha generado mucha expectación entre los viandantes y turistas que pasaban por el lugar. “Los malagueños están colaborando muy activamente en esta causa, tenemos a todos los barberos trabajando” ha afirmado Cati Navarro, miembro de la Asociación de Empresas de Peluquería y Belleza de Málaga, que ha organizado este evento junto a la Academia de Peluquería y Estética Antonio Eloy y The Barber Málaga.

Se espera una gran recaudación de fondos gracias a la buena acogida que ha tenido esta actividad solidaria. “Hemos fijado en 5 euros el corte de pelo y 3 euros el arreglo de barba, pero la gente está donando más”, ha afirmado Jorge López, miembro de Cudeca.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los malagueños sobre la importancia de los cuidados paliativos y sobre los cuidados especializados y gratuitos de la Fundación Cudeca. “Mucha gente nos está pidiendo información sobre la labor de esta asociación”, ha explicado Navarro.