Diario Sur

Llega la moda de vender cajas vacías

Llega la moda de vender cajas vacías
  • Las páginas de compraventa se llenan de paquetes usados. ¿Sabes por qué?

“Vendo caja vacía iPhone 6 Plus. No tiene auriculares, está vacía totalmente todo”. “Vendo caja de Playstation 4 vacía en muy buen estado”... Las páginas de compraventa de artículos de segunda mano, como Wallapop o Milanuncios, se han llenado estos días de personas que venden paquetes vacíos a un precio que oscila entre los 5 y los 20 euros. Pero, ¿quién querría comprar una caja que viniera sin el móvil o sin la consola?.

La respuesta podemos encontrarla en la moda de regalar artículos falsos para gastar una broma a la persona que lo recibe. La gracia en estos casos es ver cómo la persona en cuestión pasa de la alegría más indescriptible, cuando ve que sus amigos le han regalado el teléfono de sus sueños, a la mayor de las rabias cuando ve que dentro solo hay cartones, piedras o móviles rotos. Además, la época coincide con la llegada de las navidades y la proximidad de los amigos invisible, Papá Noel o Reyes. Tanto es así que Youtube está lleno de vídeos de padres grabando la ilusión de sus hijos desempaquetando ese artículo por el que llevan suspirando todo el año.

Pero cuidado. Este tipo de regalos no siempre termina con final feliz y con una sonrisa en la boca de los aprovechados padres. En algunas ocasiones, el daño puede ser mayor que el beneficio y la casa o restaurante puede convertirse en toda ¿Te atreves a tentar a la suerte?