Borrar
Imágenes de la campaña de la Gran Recogida en Málaga en ediciones anteriores.
Claves para no perderse en la Gran Recogida

Claves para no perderse en la Gran Recogida

SUR.es resume los principales datos de la campaña en Málaga, que cumple su quinta edición los próximos días 25 y 26 de noviembre

Amanda Salazar

Sábado, 19 de noviembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faltan pocos días para que empiece la quinta edición de la Gran Recogida en Málaga, que se celebrará los próximos días 25 y 26 de noviembre. El objetivo, un año más, es recoger las donaciones de comida de ciudadanos anónimos para poder atender a familias sin recursos. Una iniciativa que arrancó en plena crisis económica, cuando el desempleo azotaba con más fuerza a los hogares malagueños pero que, según los responsables de Bancosol, sigue siendo aún necesaria. SUR ofrece las claves sobre la campaña solidaria más importante de la provincia que mueve a más 5.300 voluntarios.

¿Cuándo se celebra?

El viernes 25 y el sábado 26.

¿A qué horas puedo ir a donar comida?

Durante todo el día, en horario comercial

¿En qué supermercados puedos donar?

En la provincia participarán 342 tiendas de 22 cadenas de alimentación. Puedes ver el listado completo aquí.

¿Cómo reconoceré a los voluntarios?

Los voluntarios irán identificados con camisetas de la Gran Recogida y Bancosol. Además, a la entrada de los establecimientos se encontrarán las cajas, identificadas con el logotipo de Bancosol y la Gran recogida, donde irán almacenando los alimentos. Además, ofrecerán bosas de plástico de la campaña para que los ciudadanos puedan meter en ellas los alimentos. Los voluntarios de Bancosol no acuden a pedir a domicilio, así que no hay que fiarse si alguna persona pide por las casas en nombre de Bancosol, como ya ha ocurrido algún año.

¿Qué alimentos puedo donar?

Alimentos no perecederos como arroz, legumbres, aceite, leche, latas de conservas y con especial atención a la alimentación infantil con potitos o leches preparadas.

Y todo lo que dono, ¿a dónde va?

Los alimentos donados se recogen en furgonetas de empresas de transporte que colaboran en la campaña y se almacenan en la sede de Bancosol y de otras empresas de logística colaboradoras con la entidad- hasta su clasificación, que puede durar hasta un mes.

¿A cuántas personas ayuda la Gran Recogida en la provincia?

En Málaga, la Gran Recogida beneficiará a las 49.000 personas a las que reparte comida a través de 208 asociaciones.

¿Cuántos kilos de comida se alcanzaron el pasado año?

Se consiguieron 642.000 kilos de alimentos, este año, se espera llegar a los 700.000 kilos.

¿Cómo se reparte la comida?

A lo largo de los meses siguientes a la Gran Recogida, los alimentos conseguidos se reparten entre las 208 asociaciones con las que colabora Bancosol en la provincia y son los voluntarios de estas ONG los que distribuyen la comida entre las familias en función de sus necesidades.

¿Todavía puedo ser voluntario?

Para participar como voluntario en la recogida de alimentos, aún se puede incorporar a alguno de los equipos en los que faltan apoyos. Se necesitan 5.300 en toda Málaga. También se puede colaborar posteriormente en la clasificación en la sede de Bancosol. Más información vía teléfono o Whatsapp en el 674 342 548.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios