Borrar
Mar Martin Rojo, Francisco de la Torre, Marc Sanderson e Isabel Pascual, con la edición de SUR en el expositor de Málaga en la ‘Going Global Live’, que hoy se clausura en Londres
Málaga se presenta en Londres como el binomio ideal para trabajar y vivir

Málaga se presenta en Londres como el binomio ideal para trabajar y vivir

La ciudad ‘saca pecho’ enla feria de negocios y de inversión ‘Going Global’ de la capital británica como lugar para invertir, trabajar, vivir y disfrutar

pedro luis gómez

Viernes, 18 de noviembre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga se ha presentado en la feria de negocios y de inversiones Going Global, que ayer se inauguró en Londres, como el «mejor destino del sur de Europa para invertir, trabajar, vivir y disfrutar», una mezcla que, se quiera o no, no está al alcance de todos. Y además lo hace con el respaldo de las numerosas reuniones de trabajo mantenidas en vísperas del certamen que se desarrolla en la sala Olympia con inversores, empresarios y grupos de capital riesgo que han dicho que «es el momento oportuno para venir a Londres», en cierta manera, sin decirlo abiertamente, porque es la ocasión propicia para pescar en el río revuelto de las empresas británicas en plena marejada por el Brexit, que a la vista de lo que te dicen unos y otros es algo que aún no se ha digerido en este lugar del mundo.

Málaga cuenta con expositor propio en la feria Going Global, que hasta ahora se dedicaba a promocionar las inversiones en el extranjero, pero que a raíz del Brexit se ha reciclado y se presenta también como feria de negocios y de ofertas de lugares para la captación de empresas británicas. La capital malacitana (a través del Ayuntamiento) y la Agencia Idea (de la Junta de Andalucía) son las únicas instituciones andaluzas presentes en este foro, que se muestra como una gran oportunidad de negocios.

Otras comunidades españolas, como Murcia y Cataluña, también cuentan con representación en el Olympia, que ha registrado un lleno completo, con miles de personas participando en los distintos foros, porque Going Global se diferencia del resto de certámenes al uso por su gran interactividad, con numerosos foros (les llaman teatros) para dar conferencias y organizar reuniones, unos más llenos y otros menos, pero todos con un gran ambiente.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y la teniente de alcalde del Área de Nueva Economía y Captación de Nuevos Recursos, Mar Martín Rojo, estuvieron ayer todo el día en el expositor de Málaga tras una víspera cargada de reuniones en la que mantuvieron sesiones de trabajo en la Agencia Europea del Medicamento, el Banco Europeo, la Embajada de España y, finalmente, mantener una cena con empresarios malagueños residentes en la City en el Ibérica, uno de los enclaves de la gastronomía española en Londres.

«Han sido unas horas muy intensas, pero muy provechosas y la verdad es que me voy feliz, porque hemos podido detectar el gran conocimiento y el cariño que existe en Londres respecto a Málaga y su realidad hoy», manifestó el alcalde, Francisco de la Torre, quien, al igual que Martín Rojo, siempre creyó en esta feria, algo que hay que ponerlo en su haber, porque a raíz de los contactos realizados y de las expectativas creadas ha merecido la pena, sin lugar a dudas. Así lo decía la teniente de alcalde Mar Martín Rojo, «porque no podemos quedarnos esperando a que llamen a nuestra puerta. Creo que Málaga ha venido al lugar oportuno en el momento justo y por eso hay que felicitarse».

Edición especial de SUR para la feria y para la City

  • SUR ha realizado y distribuido en Londres un suplemento especial con motivo de la Going Global que se incluye también en la edición de SURin English de hoy viernes. Con 24 páginas, esta publicación presenta a sus lectores las grandes ventajas para invertir en Málaga y la calidad de vida en la capital, con especial hincapié en la UMA y el PTA, así como a las numerosas conexiones aéreas que hay con el Reino Unido, únicas en Europa. De este periódico, repartido ayer y hoy en el Olympia, se realizará una versión que se incluirá en el rotativo londinense City AM, de gran peso y predicamento en el mundo de los negocios británico, en su edición del martes, día 22.

«Nada es casualidad», señalaba Marc Sanderson, responsable de captación de nuevos negocios y empresas del Ayuntamiento, al señalar la publicación que el Instituto de Comercio Exterior de Gran Bretaña ha realizado sobre España como lugar para invertir con un gran protagonismo para Málaga: «Todo es fruto de un trabajo callado y ordenado a lo largo de muchos meses». La responsables de este organismo oficial británico, Leslie Batcheler, que recientemente estuvo en Málaga en las jornadas organizadas por el área de Empleo y Nueva Economía sobre el Brexit, presente en la feria, saludó personalmente a la delegación malagueña y le mostró su complicidad: «A todo el mundo le hablo de Málaga; sus posibilidades son enormes, y su ciudad es maravillosa».

La Málaga de una juventud preparada con una universidad pujante, la del PTA, la abierta al mundo, la que ofrece calidad de vida, la que tiene las mejores conexiones con el Reino Unido de toda Europa, la cuna de Picasso que alberga numerosos museos de importancia y que tiene además una gran oferta de ocio es la que se ha presentado en Londres en esta feria de negocios que, a buen seguro, verá incrementada el número de instituciones españolas en futuras ediciones por su trascendencia. Junto a los ya mencionados, el equipo de trabajo de Málaga ha contado también con Isabel Pascual y Cristian García Espina, del Área de Economía Productiva, que han realizado una intensa labor en la capital británica en tres días sin descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios