Diario Sur

El grupo Siempre Así actuará en la inauguración del alumbrado navideño el próximo jueves

  • El encendido será a las 18.45 horas del próximo día 24 de noviembre

El grupo Siempre Así será el encargado el próximo jueves, día 24, de acompañar la inauguración del alumbrado de navideño del Centro Histórico, previsto para esa jornada. La junta de gobierno local ha aprobado el convenio del Ayuntamiento con Radio Popular de Málaga, que hará posible este evento dentro del programa Serenatas de la Luna Joven 2016 en Navidad. El concierto se desarrollará en la plaza de La Constitución a partir de las 18.45 horas, con un presupuesto de 50.983 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 24.000 euros (el 47,04 por ciento).

Además, el órgano de gobierno local ha dado el visto bueno a la dispensa con carácter excepcional de los objetivos de calidad acústica durante la celebración de concierto y las horas previas de montaje, entre las 12.00 y las 22.00 horas del 24 de noviembre.

Hace unos días se pudieron ver en la calle Larios unas pruebas de iluminación de la instalación. "El montaje de las luces es muy diferente, es otro concepto que no tiene nada que ver", comentó la concejala de Fiestas y Servicios Operativos, Teresa Porras, al respecto. Como se puede ver en el vídeo las luces al parecer estarán en movimiento, a falta de conocer demás detalles novedosos.