Diario Sur

Una exposición extraordinaria

fotogalería

Inauguración de la exposición 'Héroes ocultos'. / Ñito Salas

  • La Caixa inaugura una muestra de objetos excepcionales que se han convertido en cotidianos

¿Qué tienen en común un bolígrafo, una fregona o un botijo? Que todos ellos fueron inventados por héroes ocultos y se han convertido en objetos cotidianos. Todos ellos, y muchos más hasta alcanzar la treintena, estarán expuestos hasta el próximo 9 de enero en una nueva exposición que acaba de inaugurar La Caixa en la carpa de la plaza de la Marina. Titulada 'Héroes ocultos, intentos geniales, objetos cotidianos', en la muestra pueden encontrarse algunos de los objetos que se utilizan en el día a día y en el que nunca se repara en su origen.

Durante la presentación de la exposición, el director territorial de Caixabank, Juan Ignacio Zafra, ha explicado que la muestra de “gente sencilla que con esfuerzo ha hecho de lo extraordinario algo cotidiano”. Tras explicar que está dirigida fundamentalmente al público jóven y que se puede visitar de forma gratuita, ha esperado que bata récords de visitantes como todas las anteriores. Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado convencido de que la muestra servirá para potenciar la innovación de los jóvenes malagueños, “que pensarán y resolverán nuevos horizontes”.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 12,30 a 14 y de 17 a 21 horas; y los fines de semana, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas (en horario lectivo). Además habrá visitas guiadas de lunes a viernes a las 19 horas, y los sábados y domingos a las 12 y a las 19 horas. Por su parte, los días con horario no lectivo podrá visitarse de 10.30 a 14 y de 16.30 a 21 horas (laborables) y de 11 a 14 y de 17 a 21 horas (los fines de semana y festivos).