Diario Sur

Comienza la venta de las primeras viviendas en Colinas del Limonar

Recreación de una de las diez villas a la venta. :: sur
Recreación de una de las diez villas a la venta. :: sur
  • Una promoción de diez villas de lujo y otra de 22 viviendas ya están activadas pese a que la urbanización de la zona no ha acabado aún

Después de cinco años de parón, las obras para preparar los terrenos sobre los que se asentará la urbanización de Colinas del Limonar, la última gran bolsa de suelo del este de la ciudad, siguen a buen ritmo. Se trata de una operación urbanística que habilitará suelo para mil viviendas entre la ronda este y El Mayorazgo, y que tiene entre sus promotores a Unicaja, a través de su filial Gestión de Inmuebles Adquiridos.

La urbanización, valorada en 29 millones de euros, se retomó a principios de este año y, en los últimos meses, se ha activado igualmente la venta de las primeras viviendas sobre plano, lo que da muestra del momento de repunte por el que atraviesa el mercado inmobiliario. Dos son las promociones de la zona que ya se están comercializando. Se trata de un conjunto de diez villas de lujo promovidas por la unión temporal de empresas Parque Málaga y González Retamero; y de dos bloques que suman 22 viviendas, desarrolladas por Rosso Inmobiliaria.

«Hace dos años, ni se nos habría ocurrido sacar a la venta este tipo de producto tan exclusivo, pero creemos que ahora sí ha llegado el momento», apunta Antonio González, de Planea Abogados Urbanistas, que gestiona la promoción 'Las Villas de Colinas del Limonar'. Después de su presentación en el reciente Salón Inmobiliario del Mediterráneo, ya hay tres interesados en la compra de una de estas viviendas unifamiliares, que se asentarán sobre parcelas de entre 700 y 800 metros cuadrados. Sus obras podrían comenzar a mediados del año que viene, y llevarse en paralelo con los trabajos de urbanización. Tienen un precio desde 895.000 euros.

Por su parte, los pisos de Limonar Panorama han salido por un mínimo de 276.000 euros para los de dos dormitorios. «Hemos detectado que existe una demanda de este tipo de casas para clientes tanto locales como de fuera de Málaga», expusieron desde Rosso Inmobiliaria.