Diario Sur

Los trabajadores del comercio de Málaga irán a la huelga

Los trabajadores del comercio de Málaga irán a la huelga
  • CC OO convoca dos jornadas de paro el 27 de noviembre y el 11 de diciembre ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo

La secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO Málaga, Lola Villalba, ha informado de que ayer registró ante el Sercla una convocatoria de huelga para los días 27 de noviembre y 11 de diciembre en el sector de comercio de la provincia de Málaga. Esta medida de presión del sindicato está motivada por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo, que dura ya dos años. El problema, según Villalba, estriba en las diferencias entre las dos patronales que están negociando con los sindicatos, Fecoma y Comercio & Málaga. Según su versión, esta última asociación, que se creó hace un par de años por disconformidad de varias empresas de la provincia con la labor de Fecoma, no quiere aplicar la subida salarial que pide el sindicato, pese a que "es la asumida por la Confederación de Empresarios Estatal en el Acuerdo de Negociación Colectiva, lo cual hace incomprensible la negativa”, afirma Villalba.

El próximo día 23 de noviembre se ha citado a las partes ante la mediación del Sercla. CCOO confía en que todo "quede resuelto antes de la campaña de compras navideñas". "De no ser así, nos veremos forzados a ampliar la convocatoria de huelga”, afirma Villalba.

Temas