Diario Sur

Martínez de la Rosa cambia de arbolado

Trabajos de tala de plátanos de sombra que se realiza estos días en la calle Martínez de la Rosa.
Trabajos de tala de plátanos de sombra que se realiza estos días en la calle Martínez de la Rosa. / J. M. A.
  • Los plátanos de sombra serán sustituidos por otros ejemplares al encontrarse en mal estado

Los que hayan pasado estos días por la calle Martínez de la Rosa habrán observado que se está procediendo a la tala de los árboles de este calle. Una tarea que a primera vista ha sorprendido a más de un ciudadano pero que está justificada ya que los árboles de esta calle, mayoritariamente plátanos de sombra, se encontraban en su mayoría en mal estado y ya habían dado más de un susto con la caída de algunas ramas e incluso de algún árbol entero, según manifestó ayer a este periódico Javier Gutiérrez del Álamo, director general de Parques y Jardines. Según el responsable municipal, tras los pertinentes informes técnicos elaborados por personal de Parques y Jardines que confirmaban el mal estado de la arboleda a causa de las pudriciones, se decidió su sustitución por otros ejemplares, decisión que ha pasado por los órganos de participación del distrito. De esta manera, los árboles que están siendo eliminados serán sustituidos por otros de la especie denominada Pittosporum en porte arbóreo, según Gutiérrez del Álamo, una especie originaria de China y el sur de Japón y Corea, que es muy utilizada como planta ornamental por su resistencia a la contaminación atmosférica en las grandes ciudades, y que, además, es un árbol que no requiere demasiados cuidados.

Pintor Pepe Bornoy: restos de poda en la acera

Otro ciudadano envía una fotografía captada en la calle Pintor Pepe Bornoy en la que se observan tirados en el suelo lo que parecen restos de una poda de algunas de las palmeras existentes en esa zona próxima a la Tabacalera.

Arroyo de los Ángeles: los árboles restan luz a las farolas

Francisco M. Santana se queja del «lamentable estado de conservación de alumbrado que hay en el Arroyo de Los Ángeles, especialmente entre Blas de Lezo y el Cuartel de la Guardia Civil, en ambos sentidos de circulación». «Muchas de las farolas se encuentran literalmente envueltas por los árboles, con lo cual la iluminación que llega a las aceras es mínima o nula en muchos puntos, aparte de estar las luminarias muy agotadas». Un problema que dice «no es nuevo, sucede desde hace muchos años y no se hace nada por solucionar, que quizás no sería complicada, tan solo poner unas farolas de menor altura para que alumbren las aceras y no se cieguen con la crecida de los árboles, que si bien han sido podados recientemente, no solucionan el problema». Añade que lo mismo ocurre en calle Hilera, «especialmente a la altura del Banco Santander, donde se ubican las paradas de la EMT en Navidad y Semana Santa. Cuando se cierran los comercios no se ve absolutamente nada».

Avenida Moliere

contenedor

en la acera

Detrás del parque de bomberos de la avenida Moliere han colocado un contenedor de grandes dimensiones encima de la acera, como se ve en la fotografía que envía un lector.