Diario Sur

El TSJA condena al SAS a pagar más de 14 millones de euros a Clínicas Pascual

málaga. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al SAS a pagar 14.811.198 euros a Clínicas Pascual, el precio que esta empresa puso a los servicios que prestó en sus centros a la sanidad pública en mayo de 2014, con el contrato de concierto ya extinguido. La Sala de lo Contencioso Administrativo de TSJA desestima así el recurso de apelación interpuesto por el SAS contra la sentencia que en diciembre de 2015 dictó el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 13 de Sevilla. Aquella sentencia, que ha confirmado ahora el TSJA, ordenaba al SAS pagar una factura de 14.811.198 euros correspondiente a los servicios prestados en el mes de mayo de 2014 en seis hospitales de Pascual concertados con la administración andaluza.

Se trata de los hospitales Doctor Pascual de Málaga, San Rafael de Cádiz, Blanca Paloma de Huelva y los de Santa María del Puerto (El Puerto de Santa María), Virgen de las Montañas de Villamartín y Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda.

Por su parte, la Consejería de Salud, en una nota difundida ayer, afirmó que el SAS está preparando un recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras la notificación de esta sentencia, por entender que la empresa José Manuel Pascual Pascual S.A. «no puede seguir fijando precios arbitrarios».