Diario Sur

Subdelegación en Málaga prohíbe la concentración contra el metro al Civil

Una de las reuniones de la plataforma
Una de las reuniones de la plataforma / SUR. ARCHIVO
  • La plataforma no lo ha solicitado con la antelación necesaria y el sitio está afectado por las obras de la Alameda

La Subdelegación del Gobierno ha prohibido la concentración de protesta contra el metro al Hospital Civil que había convocado la plataforma ciudadana 'No al Civil, sí al PTA' frente a la Delegación de la Junta el próximo viernes, ante la reunión prevista entre el alcalde, Francisco de la Torre; y el consejero de Fomento, Felipe López.

La comunicación no se ha presentado con la antelación mínima de 10 días establecida en la ley, de diez días (sin que se hayan acreditado circunstancias extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia); y la comunicación tampoco se ha producido por los cauces adecuados, según la información a la que tuvo acceso SUR.

Al tiempo, la resolución rechaza el emplazamiento donde se iba a producir: "No puede admitirse el lugar elegido por el convocante, toda vez que se encuentra afectado directamente por las obras del metro de Málaga, quedando un pasillo estrecho para los peatones. Se trata de una zona muy concurrida y que, por razones de seguridad ya que es una vía de desalojo de un edificio oficial, en ningún momento puede quedar bloqueada".

Por todo lo anterior, los vecinos de Eugenio Gross opuestos al proyecto al Civil tendrán que desconvocar la protesta que habían hecho para mostrar su negativa al consejero.