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La nueva ampliación de Plaza Mayor Shopping
El outlet de lujo de Plaza Mayor empieza su construcción a comienzos de 2017

El outlet de lujo de Plaza Mayor empieza su construcción a comienzos de 2017

El centro tendrá 100 tiendas y se inaugurará en la segunda mitad de 2018

redacción

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 13:32

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La nueva ampliación de Plaza Mayor Shopping, un espacio comercial de excedentes de fábrica de marcas de moda y complementos de primer nivel, al que han bautizado como Designer Outlet Center ya tiene fecha. Los promotores del proyecto informan hoy de que su construcción comenzará a inicios de 2017 y que se inaugurará en la segunda mitad de 2018, una vez superados los los reparos iniciales de Aviación Civil, por su proximidad al aeropuerto, y de la Consejería de Medio Ambiente, por encontrarse en suelos afectados por el riesgo de inundación del Guadalhorce.

Como ya informó SUR (01/11/2016), la ampliación del centro comercial Plaza Mayor avanza en su tramitación urbanística. El departamento de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo está dando curso a los diferentes pasos que debe dar el proyecto para recabar el permiso de obras, que fue solicitado por la promotora, la sociedad Doc Málaga Siteco (Sonae Sierra y McArthurGlen), el pasado mes de julio. Según el diseño de la actuación, supondrá una inversión de más de 30 millones de euros para demoler la zona de la llamada Plaza Brava, que albergó locales de ocio nocturno, y levantar en su lugar y conectado a la primera ampliación comercial del centro junto a la autovía (Plaza Mayor Shopping), un espacio comercial de excedentes de fábrica de marcas de moda y complementos de primer nivel, el Designer Outlet Center.

Los 115 millones de euros invertidos estarán destinados a desarrollar un espacio de 30.000 m2 de superficie destinados a retail y que tendrá dos fases de construcción. Una vez finalizado, el Designer Outlet Málaga acogerá una oferta comercial de más de 170 marcas, incluyendo algunas de las firmas de lujo más cotizadas, así como un importante número de marcas internacionales y locales, ofreciendo descuentos del 30% al 70%, según informa McArthurGlen. Una vez finalizado, el centro comercial generará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

El centro contará con un diseño de techo abierto para realzar la arquitectura local andaluza, con paseos ajardinados, fuentes espectaculares, una plaza central muy lujosa, instalaciones para los más pequeños y 4.350 plazas de aparcamiento. 

La primera fase de los trabajos consistirá en la demolición de la zona de Plaza Mayor que albergó locales de ocio nocturno, hoy ya desalojados. Esta parte de las obras se ha valorado en 527.142 euros y supondrá echar abajo unos 44.425 metros cúbicos de edificación. A partir de ahí, arrancará la construcción del enorme aparcamiento subterráneo sobre el que se asentará el nuevo centro comercial, con una superficie de 33.052 metros cuadrados y atravesado por un vial soterrado que permitirá prolongar hacia el este el que actualmente discurre junto a la fachada del centro de ocio. Este parking dispondrá de 1.122 plazas y, además, habrá un total de 333 aparcamientos sobre la cubierta de algunos de los locales. Igualmente, se ha previsto una zona de estacionamientos al norte dotada de 111 plazas para turismos, de las que 48 serán accesibles para personas con movilidad reducida, y siete para autobuses. En total, más de 1.500 plazas de aparcamiento contando las que se pierden en superficie por la obra, supone un cómputo de 574 nuevas plazas para un centro comercial que prevé atraer a 2,4 millones de personas cada año, a sumar a los nueve mil visitantes que ya recibe Plaza Mayor anualmente.

Para canalizar este previsible incremento de clientes, la promotora debe realizar un nuevo carril de incorporación directa hacia la entrada al centro comercial desde la autovía de Guadalmar que, según los estudios de tráfico que se han realizado, paliará los atascos que habitualmente se forman en este punto por la aglomeración de vehículos para acceder al aparcamiento en superficie de Plaza Mayor, cuyo vial de entrada también será ampliado con otro carril.

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