Diario Sur

Nuevos semáforos y cámaras de tráfico en las calles de Málaga

Imagen de archivo de una cámara de tráfico.
Imagen de archivo de una cámara de tráfico.
  • Con estas nuevas instalaciones se pretende tanto la mejorar de la movilidad en ciertas zonas de la ciudad como aumentar la seguridad vial

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha realizado una inversión de 84.717 euros destinada para mejorar la movilidad y la seguridad vial en la ciudad. Concretamente se han instalado semáforos en pasos de peatones situados en la calle Martínez Maldonado, en el Camino de Suárez y en Bailén Miraflores - Cruz de Humilladero.

Del mismo modo, se ha reordenado y mejorado la intersección semafórica del camino de la Térmica y la avenida de Moliére, con lo que se consigue una mayor seguridad vial tanto para peatones como para vehículos y se posibilita una mejora de la movilidad en la zona al permitirse nuevos movimientos en la intersección.

Además se han instalado cámaras de televisión para la gestión del tráfico en la plaza del Hospital civil y la calle Atarazana. Con estas dos cámaras en esta dos zonas con altas intensidades de circulación de vehículos, desde el Centro de Gestión del MOVIMA se podrán adoptar las estrategias y medidas de regulación necesarias para cada momento, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.