Borrar
Alumnos y familiares, junto a autoridades académicas y representantes de la Fundación. :: salvador salas
La Fundación Lágrimas y Favores    paga 22 becas a alumnos de la UMA

La Fundación Lágrimas y Favores paga 22 becas a alumnos de la UMA

Los estudiantes reciben formación durante un cuatrimestre o un curso completo en universidades de Canadá y Estados Unidos

ÁNGEL ESCALERA

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Málaga (UMA) y la Fundación Lágrimas y Favores entregaron ayer diplomas a los 22 alumnos becados por la citada fundación para que se formen en universidades de Canadá y Estados Unidos. Cada alumno recibe 2.500 euros por la beca de movilidad para cursar un cuatrimestre (el doble si están el curso entero) y 600 euros adicionales que pone la UMA para el pago del viaje. Como la mayoría de los alumnos ya están en las universidades cursando estudios muchos de los diplomas los recogieron sus familiares. En el acto estuvieron el rector de la UMA, José Ángel Narváez; el tesorero de la Fundación Lágrimas y Favores, Francisco Javier Domínguez Bandera; la vicerrectora de Internacionalización, Susana Cabrera; la gerente de la UMA, María Jesús Morales, y el director de la Cátedra de Estudios Cofrades, Benjamín del Alcázar. La Fundación Lágrimas y Favores, que preside Antonio Banderas, entregó la pasada Semana Santa un cheque a la UMA por valor de 75.000 euros.

«Esta concesión de diplomas es uno de los actos más entrañables que tenemos, porque supone, por un lado, reconocer el talento y el apoyo a los universitarios y, por otro, porque la financiación corresponde a un doctor 'honoris causa' de la Universidad de Málaga», dijo el rector en referencia a Antonio Banderas. José Ángel Narváez significó que la labor de una universidad pública es mejorar la formación de sus alumnos. «Cuanto mejor formados estén los estudiantes, mejor serán la Universidad y la sociedad», aseguró.

El rector también destacó la importancia de salir al extranjero a estudiar, puesto que eso permite conocer otras culturas y es una experiencia vital importante. Asimismo, Narváez ensalzó el esfuerzo que hacen los alumnos. «Hay que estudiar y hay que vivir experiencias vitales para ser mejores», indicó. En las palabras que pronunció, el rector subrayó que este tipo de ayudas ponen en valor la sociedad del conocimiento y potencian la internacionalización y el intercambio entre universidades. El rector felicitó a los padres y a los alumnos que disfrutan de este programa y agradeció la colaboración de la Fundación.

Por su parte, Francisco Javier Domínguez reiteró el compromiso de la Fundación Lágrimas y Favores a la hora de seguir colaborando con la UMA. «Para nosotros es un orgullo poder ayudar a que alumnos de la Universidad de Málaga se formen en Canadá y Estados Unidos», precisó.

Las universidades de destino de este programa son: University of Ontario, Niagara College Canadá, Frostburg State University, California State University East Bay, Universite de Montreal, Salisbury University, Georgia State University, North Carolina Agricultural & Technical State University Ncat, Niagara College Canadá, University of North Carolina at Asheville, University of Calgary, University of Memphis, Mansfield College, University of Regina y University of Guelph.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios