Borrar
Vista de la calle Nuño Gómez en Málaga.
Urbanismo subastará un edificio del Centro ante la inacción de su propietario

Urbanismo subastará un edificio del Centro ante la inacción de su propietario

El Ayuntamiento de Málaga lo incluyó en 2014 en el registro de solares y edificaciones ruinosas y lo ha valorado en 33.549 euros

Jesús Hinojosa

Martes, 15 de noviembre 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia Municipal de Urbanismo sigue actuando con firmeza en el caso de edificios o solares del Centro Histórico que permanecen años sin ser rehabilitados o edificados por la inacción de sus propietarios. Es el caso del número 4 de la calle Nuño Gómez, entre la calle Carretería y el Guadalmedina. En 2014, Urbanismo aprobó incluir este inmueble en el registro de solares y edificaciones ruinosas, lo que forzaba a su propietario a ponerlo en valor. Sin embargo, no lo hizo y el expediente ha llegado al punto de que el Ayuntamiento puede subastar la casa de forma forzosa, lo que se abordará en el próximo consejo rector de Urbanismo. Para ello, lo ha valorado en 33.549 euros.

Por otro lado, el consejo dará cuenta de una sentencia que fija el precio de una expropiación en la zona de la Cañada de los Ingleses, cerca del Monte Gibralfaro, en 465.041 euros frente a los 18,2 millones de euros que pedían sus propietarios. Asimismo, debatirá la activación de tres expropiaciones para viario en la calle Héroe de Sostoa que los dueños de los suelos valoran en más de cinco millones de euros y la Gerencia de Urbanismo en 311.099 euros en total.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios