Diario Sur

El sector agroalimentario malagueño crece un 50 por ciento en los últimos cuatro años

Se cumplen cuatro años de la marca 'Sabor a Málaga'
Se cumplen cuatro años de la marca 'Sabor a Málaga' / SUR
  • Bendodo destaca que el número de de empresas y el volumen de las exportaciones han aumentado desde la existencia de Sabor a Málaga

El sector agroalimentario malagueño no para de crecer desde hace cuatro años, cuando el número de empresas y el volumen de las exportaciones han aumentado un 50%. Coincidiendo con el cuarto aniversario de la puesta en marcha de Sabor a Málaga, el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha afirmado que la marca ha cumplido con creces con los objetivos marcados y ha anunciado que su reto es que los productos locales ganen peso en restaurantes, bares y hoteles.

Bendodo ha recordado que en estos últimos cuatro años se han creado 250 nuevas empresas en la provincia y que el empleo ha crecido un 18%. Igualmente ha destacado que las empresas malagueñas han exportado 805 millones de euros en los últimos años, sobre todo aceites, frutas y productos cárnicos.

En este sentido avanzó que el reto para los próximos años es aumentar la presencia en el canal Horeca del que se surten los 20.000 hoteles, bares y restaurantes de la provincia. Tras lograr que los malagueños conozcan y valoren la marca, cree que ha llegado el momento de dar ese salto "para lo que hay que ser competitivos en precio y calidad".

Por otro lado, la Diputación ha mostrado su apoyo a la candidatura de la Diputación de Jaén para que los paisajes del olivar andaluz sean declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Tras reunirse con el presidente homónimo, Bendodo ha destacado la importancia de la zona olivarera de Málaga, que cuenta incluso con el mejor aceite de España.