Borrar
Carmen Marín, esta mañana ante el magistrado.
La responsable de la protectora de animales de Torremolinos declara ya ante el juez

La responsable de la protectora de animales de Torremolinos declara ya ante el juez

La Fiscalía acusa a Carmen Marín de presuntos delitos de maltrato animal, falsedad documental e intrusismo profesional y solicita cuatro años de cárcel para ella

Alberto Gómez

Martes, 15 de noviembre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expresidenta de la protectora de animales de Torremolinos, Carmen Marín, declara hoy en el Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga. La Fiscalía acusa a Marín de presuntos delitos de maltrato animal, falsedad documental e intrusismo profesional y solicita cuatro años de cárcel para ella. Uno de sus ayudantes también está acusado de maltrato animal al considerar el fiscal que era cooperador necesario en las «auténticas sesiones de exterminio» practicadas en Parque Animal. En estas jornadas, según la acusación pública, ambos se introducían en las jaulas para matar a perros y gatos mediante la inyección por vía intramuscular, en vez de intravenosa, de producto eutanásico, del que suministraban menos cantidad de la preceptiva «para ahorrar costes», algo que producía «una lenta y dolorosa agonía» a los animales.

También el ayudante de Marín declara hoy acusado de supuestos delitos de maltrato animal e intrusismo profesional, ya que ambos carecían de titulación veterinaria. El fiscal sostiene que Marín falsificaba las firmas de los veterinarios en los listados mensuales de animales fallecidos y en las recetas de los productos eutanásicos. La investigación de la Guardia Civil concluye que «queda constatado que una parte importante de los ingresos obtenidos por Parque Animal fueron utilizados por su presidenta para fines distintos para los que fue constituida la asociación», como alojamientos en hoteles de lujo, el pago de las obras del centro médico de su hija o comidas en restaurantes. Mañana declararán numerosos afectados por Parque Animal y el jueves lo harán veterinarios y peritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios