Diario Sur

'Noahmund' de Ábrego: un proyecto que ya tiene premios

Ábrego ganó el premio en la pasada edición de Gamepolis. :: sur
Ábrego ganó el premio en la pasada edición de Gamepolis. :: sur
  • Alejandro Domínguez y Alberto Jiménez lideran la producción de un videojuego que se alzó con la mejor banda sonora en Gamepolis

Dentro de esta iniciativa de Promálaga Álamos, el Estudio Ábrego es uno de los que se espera un mayor éxito de cara al futuro. Se trata de un estudio independiente de videojuegos fundado en 2016 por Alberto Jiménez, Alejandro Domínguez y Carlos Vallejo. Malagueños los tres, este equipo integrado por cerca de una decena de profesiones nació con la ilusión de hacer realidad grandes ideas. Participaron en Gamepolis 2016 -donde obtuvieron un premio- y son los responsables de Noahmund, un videojuego con sistema de combate a tiempo real con muchas posibilidades.

La historia de Noahmund

«Noahmund será un videojuego de rol episódico, inspirado en sagas japonesas como Final Fantasy, Dragon Quest, o Valkyrie Profile», explican Domínguez y Jiménez. El primer capítulo está propuesto para salir en febrero en la plataforma online de PC, Steam, y de momento ya cuentan un aliciente: ganaron un premio al mejor sonido en el festival de Gamepolis 2016.

El equipo está formado por Alberto Jiménez -fundador de Estudio Ábrego, CTO, diseñador de videojuegos y guionista-; Alejandro Domínguez -fundador de Estudio Ábrego, CEO y Programador líder-; Carlos Vallejo, compositor y técnico de sonido; Julio Garzón , ilustrador, modelador y animador 3D; Reme García, ilustradora y diseñadora gráfica; Jaume Fonte, programador; y Daniel Restoy, programador web. En cuanto al argumento, este gira en torno a Feros, el segundo continente más grande de las tierras de Noahmund «y un joven llamado Millie, que conseguirá reunir a aquellos que tienen la valentía y el coraje para soportar el frío».