Diario Sur

ZETA: Acción policial en Málaga

vídeo

Los zeta ponen fin a una persecución de 22 kilómetros. / SUR

  • Persecuciones, robos con máscara, identificación de posibles maltratadores, tráfico de drogas... en un vídeo que resume una intensa semana de patrullas de la Policía Nacional

“Varón de unos 40 años, 185 cm de estatura, vestido con un pantalón vaquero y una camisa roja con rayas negras. Camina tranquilo por la calle Héroes de Sostoa con un cuchillo en la mano de 30 cm”. La emisora cesa su sonido, pero el silencio dura solo unos segundos. “Recibido Zeta Cero”, contesta Julián desde el vehículo. Francisco enciende las luces y la sirena. El motor del coche de la Policía Nacional ruge mientras la aguja del cuentakilómetros se eleva a toda velocidad.

Los zetas se dedican a vigilar las calles de las ciudades españolas, pero desde SUR hemos querido conocer cómo es su día a día en Málaga y cómo lidian con las problemáticas que surgen. Tráfico de drogas, altercados callejeros, vandalismo, robos o persecuciones son solo algunas de las acciones policiales habituales. Estos agentes, que patrullan en vehículos de cuatro ruedas, controlan lo que ocurre durante 24h en la capital.

Ayer mismo, los zetas volvían a ser noticia al conocerse la espectacular persecución que habían vivido al darse a la fuga un vehículo en la zona de la Palmilla. Durante los días que SUR ha estado grabando con ellos se han visto intervenciones de todo tipo. El reportaje 'ZETA: Acción policial en Málaga' resume en vídeo gran parte de la experiencia.