Diario Sur

Cae en Málaga un clan familiar que traficaba con droga a cambio de artículos robados

Un clan familiar -formado cuatro hombres y una mujer, uno de ellos menor- que se dedicaba al narcotráfico a cambio de artículos robados ha sido desarticulado en Málaga capital por la Policía Nacional. Botes de espárragos, botellas de ron y ginebra, teléfonos móviles y garrafas de aceite han sido algunos de los objetos intervenidos por las autoridades, que después eran supuestamente revendidos en el mercado negro por la familia investigada, según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado.

Los detenidos, acusados de los delitos de tráfico de drogas y receptación, empleaban un rudimentario sistema de trueque por el que recibían la mercancía procedente de hurtos en supermercados a cambio de pequeñas dosis de droga -fundamentalmente de cocaína, hachís o marihuana-.

Los agentes aprehendieron 600 gramos de cocaína en distintos formatos, dos kilos de hachís, 68 gramos de marihuana, 75.246,5 euros en efectivo, un vehículo, 130 cosméticos, 230 botellas de bebidas alcohólicas y joyas, además de los objetos anteriormente mencionados. Dos de los cinco detenidos han ingresado en prisión.