Diario Sur

El circo invade las calles del Centro de Málaga

fotogalería

Un momento del pasacalles por la Catedral este sábado. / Francis Silva

  • El pasacalles Cirkea Móvil ha recorrido diversos puntos del centro de la ciudad a lo largo de la tarde

Un 'camión' de bomberos, malabares y animación. Así se podría definir el ambiente que ha acompañado la tarde de hoy en el centro de Málaga. Alrededor de las 17.30 horas numerosas personas se han acercado en el centro de Málaga al pasacalles Cirkea Móvil, protagonizado por las compañías Manolo Carambolas y Rolabola. Este evento abre la primera edición del festival de teatro y circo llamado Cirkorama. El espectáculo comenzó en calle Alcazabilla, donde una multitud se agolpó para disfrutar del evento, para posteriormente recorrer diversos puntos del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza Uncibay, desde donde volvieron después al punto de inicio. Durante el trayecto, los artistas animaron a todo el que pasó por las céntricas calles mientras hacían una serie de números de malabares, diferentes en cada punto.

Las compañías, que han recorrido las calles a bordo de un pequeño tractor que simulaba un camión de bomberos, han ofrecido el espectáculo '080', realizado conjuntamente por ambas compañías. Esther Monleón, técnica de cultura en la Diputación de Málaga, aseguró que la idea era que “estuvieran presente las dos compañías de Málaga más importantes que tenemos en tema de circo”.

Los niños fueron los protagonistas del espectáculo. A Violeta Lara, una de las presentes en el evento, destacó que: “A mi hija el espectáculo le pareció magia el ver a los artistas actuar”; mientras que Carolina Herrera, que se encontraba también con sus hijos, afirmó: “Haber disfrutado de esta iniciativa relacionada con el circo”.

Este evento se enmarca dentro de la primera edición de Cirkorama, un festival de teatro-circo organizado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, que dará comienzo el próximo martes hasta el día 20 en el centro cultural provincial MVA. En concreto, se acogerán seis espectáculos para todas las edades. El objetivo es acercar esta disciplina artística a la provincia y dar a conocer propuestas de circo nacional e internacional más próximo al teatro mezclado con otras especialidades como la danza o las artes audiovisuales.