Diario Sur

El Puerto alquilará aparcamientos a empleados de organismos públicos

El Puerto de Málaga habilitará medio centenar de plazas de aparcamiento para que empleados de organismos públicos ubicados cerca del Centro puedan dejar sus vehículos las 24 horas del día los siete días de la semana desde el 1 de septiembre hasta el 31 de mayo por 300 euros. ¿Por qué no en verano? Pues porque los estacionamientos están situados en los muelles 4 y 5 (paralelos a la avenida de Manuel Agustín Heredia), que entre junio, julio y agosto quedan parcialmente acotados para la Operación Paso del Estrecho.

La medida, aprobada en el último consejo de administración de la Autoridad Portuaria, es una extensión de la que se viene aplicando desde final de 2014 para los trabajadores de empresas instaladas en el recinto portuario. En este sentido, cabe reseñar que el personal de la Autoridad Portuaria puede seguir disponiendo de este 'parking' en superficie de forma gratuita.

La creación de esta nueva tarifa entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, de forma que para este primer periodo de aplicación hasta el 31 de mayo de 2017, el importe a abonar será de 200 euros, incluida la expedición de la tarjeta de acceso. Salvo esta excepción puntual, la tarifa oficial de 300 euros será indivisible, independientemente de si el usuario necesita la plaza tres o nueve meses. En este sentido, cabe reseñar que el abono debe hacerse en un pago único y por anticipado. Aunque en el entorno de Muelle de Heredia hay varios 'parkings' tanto municipales como privados que son utilizados por funcionarios que trabajan en la zona.