Diario Sur

La Policía encuentra "indicios consistentes de una situación de abandono" en el registro de la vivienda de la bebé fallecida

La Policía encuentra "indicios de abandono" en el registro de la vivienda de la bebé fallecida
  • El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, asegura que los padres siguen detenidos por los posibles signos de maltrato hallados en la pequeña

La Policía Nacional ha encontrado "indicios bastante consistentes de una situación de abandono" al registrar la vivienda de la bebé de tres meses fallecida ayer en Málaga. Así lo ha confirmado esta mañana el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, quien explicó que todo ello, junto con las "evidencias" de un posible maltrato físico sobre la menor, han llevado a los investigadores a detener a los padres, que permanecen arrestados en la Comisaría Provincial. Ambos son españoles, veinteañeros y residentes en el barrio de Puerto de la Torre. Al parecer, era su única hija.

No obstante, el representante del Ejecutivo en la provincia precisó que, pese a todos esos indicios, las pesquisas siguen pendientes del resultado de la autopsia, que se está realizando en estos momentos en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga. Briones confirmó, como ha adelantado SUR en su edición de hoy, que el padre se desplazó con la niña en un autobús hasta el Hospital Materno Infantil y que cuando ingresó en urgencias, minutos antes de las nueve de la mañana de ayer, la pequeña ya había fallecido. Según el subdelegado, el examen médico reflejó unos posibles hematomas que despertaron las sospechas de los investigadores.

También ha manifestado que los vecinos habían advertido de la situación "precaria" de esta familia en cuanto al cuidado del bebé, lo que vendría a acentuar esos indicios que se han ido recabando en el transcurso de la investigación.