Diario Sur

Esquilo, una calle anárquica

Coches encima de la acera y contenedores que limitan el paso.
Coches encima de la acera y contenedores que limitan el paso.
  • En esta vía del distrito de Teatinos hay coches sobre la acera y contenedores que cortan el paso

Es posible que su nombre le de sentido a esta calle del distrito de Teatinos próximo a El Cónsul. Porque la impronta de Esquilo, el poeta trágico griego que peleó en Maratón, en donde fue uno de sus héroes, y que contribuyó a dar a la tragedia griega su forma definitiva, está presente en la calle que lleva su nombre. Según un vecino de la zona, allí «te multan por todo», pero luego hay situaciones que se producen a diario y que no son corregidas, por más que son cuestiones que saltan a la vista. Y es que, según este ciudadano, a la altura del nº 4 de esta calle, frente al colegio público de El Cónsul, Enrique Tierno Galván, se dan situaciones como las que aparecen en las fotografías que nos envía: Desde coches estacionados sobre la acera, a contenedores que impiden el paso de los peatones y vehículos que estacionan en las rampas para el paso de los discapacitados, lo que hace que éstos tengan que pasar por la calzada.

Contenedores en Churriana.

Contenedores en Churriana.

Churriana: contenedores mal ubicados

Otro ciudadano comenta que recientemente ha conocido que la Policía Local denuncia a los peatones que cruzan indebidamente por la vía publica y da cuenta de la situación que se produce en la confluencia de las calles Camerún con la calle Escritora Elena Fortun, en el distrito de Churriana. En ese lugar, aunque los vecinos disponen de un paso de peatones, señala que cuando se llega al otro lado de la calzada no existe acera, por lo que los peatones tienen que invadir la calzada si quieren depositar la basura en los contenedores, lo que supone un riesgo teniendo en cuenta que los coches pasan a mucha velocidad por aquel lugar. Agrega además que los contenedores están muy metidos hacia el interior, por lo que no tienen más remedio que exponerse si quieren depositar las basuras en ellos, lo que no todo el mundo acaba haciendo y deja las bolsas con los residuos fuera de los contenedores. «De alguna manera nos están obligando a cometer una infracción, porque de otra forma no podemos acceder a los contenedores cuando vamos a depositar las basuras», señala.

Registro de la luz al aire.

Registro de la luz al aire. / M. V. G.

San Jorge: registro de luz al aire

María Victoria G. denuncia que en la calle San Jorge, en el Molinillo, a la altura del número 4, « justo delante tenemos una hornacina de luz que lleva derribada más de un año y no hay quien la repare y actualmente es cobijo de los orines y excrementos de los perros de la zona».

«Ni que decir tiene los olores que desprenden, la imagen lamentable y el peligro existente para mayores pequeños y toda la persona que transita por la calle».