Diario Sur

El Ayuntamiento de Málaga pide hablar del 'metrobus' al PTA en la próxima reunión del metro

  • El alcalde también pide al consejero de Fomento que exponga la situación del tramo de la avenida de Andalucía, entre otras cuestiones

El Ayuntamiento solicitó ayer por escrito incluir cinco puntos en el orden del día de la próxima comisión de seguimiento del metro, que se celebrará en Málaga el próximo viernes 18 de noviembre. El alcalde, Francisco de la Torre, se dirigió por carta al consejero de Fomento, Felipe López, para trasladarle la petición municipal directa y formalmente, según expusieron fuentes municipales.

En primer lugar, el Ayuntamiento plantea como condición indispensable para acudir a la reunión que se le remita el acta de la sesión anterior (23/11/2015, hace casi un año) con antelación para poder analizarla y hacer las observaciones que procedan. Además, De la Torre enumera en su misiva cinco puntos que considera “de máximo interés”: Pronunciamiento de la Junta de Andalucía aceptando o rechazando la propuesta municipal de 'metrobús' al Parque Tecnológico de Andalucía (enlace con la estación Andalucía Tech).

Situación de la obra del tramo pendiente de retomar, en la avenida de Andalucía. Explicación sobre el incremento de la tarifa técnica y las fuentes de financiación de la Junta de Andalucía para asumir el pago de dicho incremento. Así como sobre el incremento de la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) obtenida por la concesionaria. Y, por último, conocimiento y entrega al Ayuntamiento de Málaga del proyecto de prolongación de la línea 1 hasta el Parque Tecnológico de Andalucía.

La reunión, que presidirán el regidor y el consejero de Fomento, tiene como primer objetivo decidir si se hará I no el tramo hasta el Hospital Civil, así como las repercusiones de una u otra decisión y supondrá un punto de inflexión en el desarrollo futuro de esta infraestructura.