Diario Sur

Málaga aspira a convertirse en la sede del próximo Congreso de la Infancia

  • Una comitiva encabezada por el Club Infancia & Empresa y el Ayuntamiento de Málaga presenta esta semana en Paraguay la candidatura de la ciudad para 2018

El Club Infancia & Empresa y el Ayuntamiento de Málaga encabezan la expedición que se dirigirá esta semana al Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre, en Paraguay. En este foro presentarán la candidatura para que la capital de la Costa del Sol sea la sede de este evento en el año 2018.

"En abril de este año pusimos en marcha la maquinaria de la candidatura de Málaga, ya que celebramos el Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia", indicó Rosetta Leiva, presidenta de Infancia & Empresa. El día 18 se conocerá finalmente si Málaga es elegida para celebrar el próximo congreso. La comitiva asegura ser "optimista" ante las posibilidades de la candidatura, que compite con otra ciudad española, Valencia, y con Lima.

Rosetta Leiva se encargará de realizar una ponencia de defensa de la candidatura, donde divulgará los trabajos que se realizan en Málaga en pro de una Infancia más digna, sin exclusiones y con horizontes de futuro desde distintas entidades y asociaciones. De igual forma se expondrán los aspectos logísticos de organización, de acogida de invitados y participantes y de evolución de las jornadas del evento para demostrar la capacidad de la ciudad y sus promotores en este tipo de eventos.

La delegación del Ayuntamiento de Málaga, coordinada por los concejales Gemma del Corral y Julio Andrade, realizará también una intervención donde se expondrán los programas que se llevan a cabo en materia municipal con la Infancia, dentro de las políticas del Área de Derechos Sociales, Educación y Cultura.

El club Infancia & Empresa, que encabeza la delegación malagueña, es una entidad que reúne a empresas, cuyo público son niños y familias. En sus foros y encuentros de trabajo se fomenta el negocio, el aprendizaje y las sinergias entre los socios; promoviendo el desarrollo de la actividad empresarial, desde la ética y la responsabilidad, con la Infancia; realizando eventos en Málaga y Madrid.

Temas