Diario Sur

La Junta recibirá el lunes a los médicos jubilados para hablar de las carencias sanitarias

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada provincial de Salud, Ana Isabel González, se reunirán el lunes con una representación de casi 40 médicos jubilados que han ocupado cargos importantes en la sanidad pública. En el encuentro se hablará de las carencias sanitarias de la provincia de Málaga y será una reunión previa a la que esos facultativos han solicitado con el consejero de Salud, Aquilino Alonso.

Un grupo de los facultativos, encabezado por Manuel García del Río, secretario general del Colegio de Médicos de Málaga, y el psiquiatra José María Porta, presentaron ayer en el registro de la Delegación de Salud un escrito pidiendo de nuevo la entrevista con el consejero. Ya lo habían hecho el pasado 25 de agosto sin que hubiesen recibido una respuesta.

El objetivo es exponerle a Alonso las reivindicaciones incluidas en el manifiesto 'Jubilación no significa indiferencia', leído el 2 de agosto pasado y firmado por casi 40 médicos jubilados que han tenido puestos de responsabilidad en la sanidad pública. En ese documento se expone el profundo malestar de los facultativos por la precariedad de la sanidad de Málaga y por la desesperanza que invade a las nuevas generaciones de profesionales

En el escrito presentado ayer por registro se explica que la intención del manifiesto es alzar la voz en defensa de una sanidad pública de calidad e instar a la Administración a dotar de recursos suficientes a los centros sanitarios para que la atención a los pacientes esté garantizada. Asimismo, se reclaman mejoras urgentes en la sanidad pública malagueña, que sufre una serie de problemas que perjudican tanto a los enfermos como a los profesionales.