Borrar
Concentración de hosteleros en el Centro.
Empresarios del Centro se concentran en defensa de la plaza Mitjana

Empresarios del Centro se concentran en defensa de la plaza Mitjana

Medio centenar de personas apoya a los negocios ante el aumento de de la presión policial

Juan Soto

Jueves, 10 de noviembre 2016, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio centenar de hosteleros se concentraron ayer en defensa de los bares de la plaza Mitjana. Al encuentro, que había sido convocado a las 20 horas, acudieron responsables de los negocios de la calle, diferentes empresarios del Centro y de la asociación de hosteleros Mahos, que brindaron todo el apoyo a los bares ante el aumento de la presión policial y del incremento de las sanciones por vender alcohol.

Los hosteleros que acudieron a la concentración también reunieron firmas en defensa de la actividad de la plaza, que consideran «un lugar de encuentro y de ocio», y lamentan la actuación «abusiva» de la Policía Local durante los fines de semana, ya que los agentes «sancionan a las empresas, a sus trabajadores y a los clientes por hechos no constatados». La intención de los empresarios es entregar todas las rúbricas en el registro del Ayuntamiento para que se no actúe en contra de los negocios.

Los convocantes anunciaron que se plantean incluso cerrar todos los negocios de hostelería y de ocio nocturno el próximo jueves 24 de noviembre coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño. Consideran que si el Ayuntamiento cierra los bares de la plaza, y alrededores, sufriría toda la economía de la zona, ya que incluso perderían clientes los restaurantes del entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios