Diario Sur

Desconvocada la sesión de la comisión de investigación de Limasa de este viernes

  • El exgerente de la empresa y actual jefe de división de sistemas, Ignacio Menéndez Menchaca, ha informado de que quería contestar por escrito

La nueva sesión de la comisión de investigación sobre la gestión de la empresa mixta Limasa de Málaga que iba a celebrase este viernes ha sido desconvocada, después de que el compareciente de la misma, el exgerente de la empresa y actual jefe de división de sistemas, Ignacio Menéndez Menchaca, informara en la mañana de este jueves de que quería contestar por escrito.

Por ello, Menéndez Menchaca, alegando acogerse al reglamento de la comisión, ha informado de que contestará por escrito a las preguntas de los grupos municipales, por lo que se ha decidido desconvocar la sesión prevista para este viernes, algo de lo que ya se ha informado a todos los grupos.

Por otro lado, según han recordado fuentes de la presidencia de la comisión, el pasado mes de octubre también se negó a acudir a la comisión otro directivo. En este caso, Luis Martín, director de Recursos Humanos.

Por su parte, Bernardo Pinazo, exconcejal del PP del Ayuntamiento de Málaga, ha respondido por escrito a las preguntas de la comisión. Asimismo, Araceli González, también exedil 'popular' alegó para no comparecer motivos de jubilación y salud.

La comisión de investigación de Limasa se constituyó el pasado 15 de enero. Desde entonces, se han celebrado varias sesiones, con las comparecencias del gerente, Rafael Arjona; del presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte; del director de Medio Ambiente, Luis Medina-Montoya; del que fuera jefe del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento Ángel Miranda, y el actual director del Servicio de Limpieza del Consistorio, Julián Laguna, y el alcalde, Francisco de la Torre, entre otros.

Asimismo, también comparecieron los socios privados, que tienen el 51 por ciento del accionariado, en una sesión en la que el tema protagonista fue la controvertida asistencia técnica.

En esta comisión especial se trata de analizar el funcionamiento del servicio de limpieza y conocer así la situación exacta de Limasa, empresa participada en un 49 por ciento por el Ayuntamiento de Málaga, que es a su vez su único cliente.

La duración de esta comisión de investigación es de nueve meses, con la posibilidad, si fuera necesario, de una prórroga máxima de otros tres.

Temas